Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 18:58

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-bundesliga

La Bundesliga con un paro de cinco semanas por el crudo invierno en sus tierras ha regado a sus equipos por todo el mundo en minipretemporadas y juegos amistosos, mientras que hay sólo dos equipos el Colonia y el Ingolstadt de menores recursos y recién ascendidos a la Bundesliga, quienes no planearon campamento más que sólo tener partidos de preparación. La liga en su segunda vuelta se reanuda el 23 de enero, así que cada equipo ha ido a tierras cercanas o lejanas para prepararse.

En el continente americano están dos. El Schalke 04 y el Leverkusen 04 que estarán participando su pretemporada en este lugar condimentándola con juegos amistosos en la reunión de nueve equipos, los dos alemanes y siete de este continente. Orlando además con la presencia de Javier Hernández le da entrada a este mercado americano que tanto coquetea la Bundesliga. En Turquía es donde más se acumula la presencia, ya que en Belek han decidido estar el Mönchengladbach, el tradicional Hamburgo, Hertha de Berlín, Stuttgart y Werder Bremen. Mientras que en Antalya está el Darmastad 98.

En territorio español está el Ausburgo. Cerca de ahí en Marbella esta el Mainz 05 y en Lagos el Wolfsburgo. En las lejanas tierras árabes también hay presencia. En Doha, Qatar, está el Bayern Munich de Pep Guardiola, mientras que en Emiratos Árabes el Eintracht Frankfurt estará en Abu Dhabi y el Borussia Dortmund lo hará en Dubai. Por si además faltara alguna parte del mundo que recorrer, el Hoffenheim esta en Rustemburgo en Sudáfrica.

Modelo de organización la Bundesliga.