Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 19:36

┃ ESTO

nota-futm-santos-zubeldia

TORREÓN.- A unos días de que arranque el Torneo Clausura 2016 del futbol mexicano, Luis Zubeldía se mantiene tranquilo y trabajando a tope con Santos Laguna, mencionando el técnico que pretende un equipo atrevido y sólido en defensiva, dando prioridad al equilibrio.

“Por lo pronto quiero un equipo que se atreva y que lógicamente dentro de ese atrevimiento esté equilibrado, sabemos que en la primera fecha vamos a enfrentar a un rival (León) que en ofensiva es muy fuerte, así que primero tenemos que hacer nuestra tarea para nulificarlo y además pensar en lastimarlo”, expresó el entrenador.

Quedan algunos días para preparar al equipo, adelantando Zubeldía que el cuadro inicial no tendrá muchas modificaciones con respecto a lo del año pasado.

El estratega sabe que la primera prueba ante León será muy exigente, sobre todo porque está al tanto de que Santos nunca ha ganado en la plaza del Nou Camp, “tenemos que dar una buena versión para poder romper con esas estadísticas de no poder ganar como visitante en León, estamos trabajando para conseguir un triunfo”, mencionó.

De los objetivos a corto plazo con Santos, apuntó:

“Debemos hacer méritos para darle forma a lo que queremos, que la afición se sienta identificada de a poco con el nuevo andar del equipo, recuperar el nivel de ciertos jugadores y optimizar el de otros tantos”.

“A partir de ahí buscaremos el primer objetivo que es entrar a la liguilla, sabemos que todos los equipos en el futbol mexicano quieren ese primer paso, ya después estando en las finales siguen pasos más cortos, son partidos de ida y vuelta. Paralelo a esto tenemos la Concachampions, sabemos que ya estamos en instancias definitorias y esperamos estar a la altura de las circunstancias”. (Marcela Delgado)