Hilda Tenorio reapareció en el campo tras siete meses inactiva

Luego de estar siete meses en intensa rehabilitación tras la ruptura del tendón rotuliano, Hilda Tenorio estuvo en el campo bravo y se probó con un eral de aproximadamente 300 kilogramos de encaste Parladé, de la línea Domecq, de ascendencia pura española.

Fue en una convivencia de fin de año con los alumnos de la escuela taurina que la torera michoacana ha formado en este tiempo que ha estado inactiva, donde la matadora moreliana dirigió la lidia de los animales.

Este festejo campero se llevó a cabo en la finca Cerro Azul, cercana a la capital Michoacana. Se soltaron cinco erales y una vaca, que dieron buen juego y permitieron el lucimiento de todos los actuantes, entre los que se encontraban además de la matadora Hilda, sus alumnos Emiliano Villafuerte “El Moso”, Baruch Arreola, Javier Veloz y Luis Martin Zavala.

El día ha sido un parteaguas en la recuperación de Hilda Tenorio, no cabe duda que está lista para reaparecer y a partir de este mes entrará de lleno en los tentaderos para ponerse estar en sitio y reaparecer en febrero o marzo. (MAG)

 

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

NOTICIAS