Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 20:55

┃ ESTO

nota-toros-arturo-macias

La temporada grande en la Plaza México 2015-2016 entra a su decimotercera corrida, número no agradable para muchos,  segunda del año en que el atractivo principal es el aguascalentense Arturo Macías, quien hará su presentación en esta campaña, para alternar con Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez con un encierro de Campo Real. Ya va muy avanzada la temporada y nos extraña que a esas alturas se presente el aguascalentense Arturo Macías, un torero que es muy bien visto por los aficionados capitalinos, ya que en él han visto un torero de mucho valor, entrega y profesionalismo que ha mostrado sus adelantos taurinos. Joven con personalidad, elegancia, que ha tenido triunfos resonantes. En el pasado año, Arturo mantuvo su ritmo en el número de corridas toreadas, con resultados muy positivos y con más afición y ambición de siempre. En su tierra en la feria de Aguascalientes, tuvo triunfos de altos vuelos y mantiene su calidad de ídolo.

Reaparecerá el extremeño Alejandro Talavante, quien en  su presentación no las tuvo todas consigo y no pudo realizar su toreo emotivo, el de inventiva que busca sensaciones fuera de lo normal. Tampoco estuvo muy certero con la espada y escuchó un aviso. Seguramente recapacitó y viene preparado para esta segunda parte de la campaña y mantenerse en el ánimo de los aficionados que ven en él a un torero de pelea.

Y llega como tercer espada el también aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien reaparece en esta campaña, luego de que tiene una oreja en su espuerta ganada luego de  demostrar una vez más que es dueño de un temple increíble. Juan Pablo no ha toreado tanto como otros años, pero mantiene su etiqueta de torero interesante que tiene mucho tiempo para mantenerse como un torero camino al estrellato.

Los tres matadores se las verán con un encierro de la ganadería queretana de Campo Real de Juan Ignacio García Gómez, que fundó su vacada en 1988 con vacas y sementales de Teófilo Gómez, así como de la Venta del Refugio, y ha agregado sementales de Tequisquiapan, es una vacada joven pero con buena simiente. Toros bravos y de calidad que han tenido buen desempeño en la Plaza México y en el interior del país. Sienta sus reales en San Juan del Río y su divisa es naranja, blanco y azul rey. Los toros ya deben estar en los corrales de la Plaza México para ser recibidos por el juez en turno. (HSC)