Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 21:26

┃ ESTO

nota-tenis-robredo

Notimex

México.- El tenista español Tommy Robredo dio la sorpresa de la jornada al eliminar en dos sets al serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Tour Masters 1000, que se realiza en Cincinnati, Estados Unidos.

Una hora y 45 minutos le bastaron al decimosexto cabeza de serie para jugar un gran tenis y superar al número uno de la ATP y primer favorito del torneo, con parciales de 7-6 (8-6) y 7-5.

El primer set del partido fue muy parejo al inicio, el 3-3 en la pizarra lo confirmaba. Posterior al empate, el español logró despegarse en el marcador y se puso 6-3, lo que ocasionó que el serbio desplegara un mejor juego y consiguió empatar 6-6. Para terminar el set, Robredo le quebró el saque y definió el 7-6.

El empate persistió también en la segunda manga. El duodécimo juego marcó la victoria para Robredo, luego de ponerse 30-40, logró empatar y en el primer punto para partido que tuvo, no perdonó y eliminó por primera vez en su carrera a un número uno del mundo.

Esta es la segunda vez que Robredo vence a Djokovic en ocho enfrentamientos que han sostenido como tenistas profesionales de la Asociación.

El español, de 32 años, espera a su rival de la próxima ronda que saldrá del enfrentamiento entre su compatriota y sexto favorito del torneo, David Ferrer, y el ruso Mikhail Youzhny.

Resultados de la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati:

Stanislas Wawrinka (SUI) a Marin Cilic (CRO) por 3-6, 6-0 y 6-1.

Julien Benneteau (FRA) a Jerzy Janowicz (POL) por 7-5 y 6-1.

Andy Murray (ESC) a John Isner (EUA) por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-2).