Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 21:10

┃ ESTO

Nota-NFL-Sherman

Parce que éste es uno de los años más favorables para los equipos que han obtenido su boleto de comodín a los playoffs en la NFL.

Al menos eso consideran los apostadores. Kansas City es favorito por tres puntos, Pittsburgh por dos y medio y Seattle por cinco y medio, en los partidos que disputarán como visitantes en la primera ronda de la postemporada. El único comodín que no es favorito es Gren Bay, y eso por un solo punto ante Washington.

Asimismo, los momios señalan que los Halcones Marinos, sextos en la Nacional, son los terceros favoritos para ganar la final de esa conferencia, por 9-4. Arizona y Carolina son los primeros dos favoritos, con 2-1.

Los Acereros, sextos de la Americana, ocupan también el tercer puesto entre los favoritos, detrás de los campeones divisionales Denver y Nueva Inglaterra.

En cuanto al próximo fin de semana, se considera en Las Vegas que ninguno de los campeones divisionales (Redskins, Texanos, Bengalíes o Vikingos) asusta a sus rivales.

Kansas City ha hecho lo necesario en 10 encuentros consecutivos para lograr uno de los mejores repuntes en la historia de la NFL. Los Jefes se ubican primeros en la Conferencia Americana con un margen favorable de 14 en el rubro de pérdidas de balones frente a ovoides recuperados.

Su defensiva es formidable, y podría tener de vuelta a su mejor jugador, el linebacker Justin Houston, quien se lastimó una rodilla. Kansas tiene una foja de 5-3 en gira y ha vencido ya a los Texanos, en el primer duelo de la campaña.

Aunque Pittsburgh tropezó en la semana 16 ante Baltimore, tuvo otra oportunidad y avanzó a los playoffs cuando los Jets no pudieron contra Búfalo. Los Acereros pueden anotar puntos ante cualquiera, y tienen un plantel experimentado en postemporada, con líderes como Ben Roethlisberger, el revitalizado James Harrison y el entrenador Mike Tomlin.

Así, los Bengalíes difícilmente se entusiasmaron al saber que enfrentarían a su rival divisional por tercera ocasión en el año.

En cuanto a Minnesota, cerró el calendario con tres victorias consecutivas para conseguir el cetro en el Norte de la Nacional. Antes de eso, cayó por una diferencia mínima en Arizona.

Así, algunos se sorprendieron al ver que los Halcones Marinos se consideran favoritos por tal diferencia. Quizás han olvidado la zarandeada que Seattle le propinó a los Vikingos a comienzos de diciembre.

Entre los comodines, sólo los Empacadores no parecen tan peligrosos, principalmente porque su ofensiva se quedó pasmada. Sin embargo, enfrentan quizás al más débil de los campeones divisionales, así que nadie puede dar por muertos a Aaron Rodgers y compañía.

Pieles Rojas (9-7) no vencieron a un solo equipo que haya terminado la campaña con marca ganadora.

Éste podría ser uno de esos años en los que poco importa jugar como visitante en enero. En esta campaña, los visitantes tuvieron una foja de 118-138. Los comodines tienen un registro colectivo de 19-13 en campo ajeno. (AP)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí