Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 23:57

┃ ESTO

Nota-Box-Cobra Mendoza

TOKIO, Japón.- Lo dicho. El Imperio del Sol Naciente mantiene una actividad única en nuestro planeta. Cientos de peleadores se ven beneficiados por la incansable labor de sus distintos promotores, los cuales, en conjunto, suman más de 300 funciones anuales de pugilismo profesional.

Japón cerró en forma extraordinaria el año que se fue, con un total de cinco campeonatos del mundo el 31 de diciembre: dos se efectuaron en Osaka, una en Nagoya, y otras dos en Tokio.

En Tokio, en la Noche Vieja del boxeo japonés, tuvo lugar el duelo por el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo entre el invicto monarca Takashi “Dinamita de KO” Uchiyama (24-0, 20 KOs y un empate), de 36 años, quien hizo gala de su poder al acabar mediante un KOT en el tercer round, con un gancho izquierdo a la zona blanda, con el zurdo retador nicaragüense Oliver Flores (27-2, 17KOs y dos tablas), de 24 años.

Uchiyama es supercampeón mundial superpluma de la AMB y cumplió su undécima defensa. Esta fue considerada la pelea de más importancia entre las cinco mencionadas.

En Osaka, el local campeón mundial mosca de la AMB, Kazuto Ioka, ganó por KOT en el round 11 a su retador argentino y ex monarca Juan Carlos “Coton” Reveco, en la revancha.

No le fue igual a su coterráneo Katsunari Takayama, que perdió por decisión tecnica al terminar el noveno round contra el mexicano José “Tecuala” Argumedo, y así fracasó en la tercera defensa del fajín de peso mínimo de la Federacion Internacional de Boxeo.

En Nagoya, el invicto rey de peso minimo de la Organización Mundial de Boxeo, Kosei Tanaka (6-0, 3 KOs), de 20 años, noqueó en el sexto giro a su desafiante filipino Vic Saludar (11-2, 9 KOs), de 25 años.

En Tokio, en la misma velada encabezada por Takashi Uchiyama, el campeón minimosca de la Asociación Mundial, Ryoichi Taguchi (23-2-1, 10KOs), de 29 años, impuso un KOT al terminar el noveno episodio al retador colombiano Luis de la Rosa (24-6, 4 KOs y un tablas), de 30 años, en su segunda defensa.

Las cinco peleas mundialistas fueron televisadas en Japón por distintos canales y en diferentes horarios.

 

YOKO GUSHIKEN

Con su victoria por KO sobre Oliver Flores, Takashi Uchiyama estableció una marca del boxeo nipón respecto de más nocauts en peleas por títulos mundiales, con 10, para superar la que había impuesto el minimosca Yoko Gushiken, con nueve.

Gushiken se retiró luego de ceder el trono minimosca de la Asociación Mundial contra el tapatío Pedro Flores, quien lo puso fuera de combate en el round 12 de los 15 pactados, el 8 de marzo de 1981 en Okinawa.

Flores se vengó así de un revés por decisión unánime en 15 asaltos contra Gushiken, por la misma faja, el 12 de octubre de 1980 en Ishikawa. En tal ocasión, Flores se fue al piso en el segundo rollo y se levantó a ofrecer una fiera batalla, lo que le valió un desquite inmediato. (Hisao Adachi/Corresponsal)