Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 0:04

┃ ESTO

Nota-Box-Roca Zamora

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Desde el puerto de Veracruz, donde se encuentra para recibir este martes un reconocimiento por parte de la Confederación Nacional Campesina, la campeona universal minimosca absoluta del WBC, Ibeth “La Roca” Zamora nos platicó sobre sus planes.

La pugilista mexiquense, quien volvió a tener otro gran año en 2015, se prepara para asistir a la II Convención Femenil Anual del Consejo Muyndial de Boxeo, a celebrarse del 27 al 30 de este mes en Tijuana, Baja California.

“Confío en que me den la oportunidad por el título mosca, para que pueda conquistar otro campeonato en una distinta división, espero que en la Convención Femenil se se hable del tema y que den la oportunidad”, aseveró por la vía celular.

La corona mosca de sus anhelos está en poder de la ecatepense Yéssica “Kika” Chávez, quien destronó a Arely “Ametralladora” Muciño en septiembre pasado en Ecatepec.

Aunque es obvio que Ibeth reúne argumentos de sobra para sustentar sus aspiraciones, le preguntamos si se siente acreedora al nombramiento de rival obligatoria de Chávez.

“Considero que sí he hecho los méritos suficientes para ir por ese título directamente -afirmó-, y espero que Yéssica no le ponga tantos ‘peros’ a enfrentarse conmigo de nuevo”.

“La Roca” explicó que es circunstancial que busque contra “La Kika” el que, de paso, representaría un tercer encuentro entre ambas.

“Ella (‘La Kika) tuvo la oportunidad de coronarse, ahorita es la campeona, sería la tercera vez que nos enfrentaríamos, ya le gané en las dos anteriores”.

La segunda vez que Ibeth derrotó a Yéssica fue el 22 de noviembre de 2014 en Toluca, por puntos en 10 candentes episodios, en la cartelera “Odio en el Ring”.

-¿Ahora irías a Ecatepec?

“Yo, sin problemas, podría ir a Ecatepec. Independientemente de ello, las dos contamos con el apoyo del Gobierno del Estado de México, como sucede con los demás deportistas del estado; lo importante es ir por el ese cetro”.

-¿Estás en tu mejor momento?

“Pienso que sí, creo que me encuentro en un punto clave de mi carrera, donde sí quiero intentar cosas nuevas y escribir la propia historia de Ibeth ‘La Roca’ Zamora.Considero que en minimosca he demostrado que soy una campeona sólida; voy pedir mi oportunidad por la corona mosca en la Convención Femenil, y confío en que así será”.

Al platicarnos sobre su estancia en el puerto jarocho, donde se hará la entrega de reconocimientos a mujeres mexicanas destacadas, denominado “Encuentro Nacional de Mujeres Cenecistas”, la monarca expresó: “Estamos muy a gusto, compartiendo experiencias con otras compañeras como Rocío Vega, que es cantante, y Azucena, que es periodista. Me invitó la senadora Mely Romero, de Colima, Es el aniversario de Mujeres Cenetistas y me entregarán un reconocimiento; viene el presidente Enrique Peña Nieto. Este miércoles es el aniversario de la promulgación de la ley agraria, y es el cierre del evento”.

 

CARRERA JOSÉ SULAIMÁN

Ibeth Zamora nos dijo que entrena en forma ligera. “Después de cada pelea solamente descanso dos semanas. Ya empecé a ir al Centro Ceremonial Otomí, de hecho, también me preparo para la carrera que va ser el 24 de enero, en honor de don José Sulaimán”.

La entrevistada hizo hincapié en que “el licenciado Mauricio Sulaimán nos invitó a hacer una apuesta en un Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo. Ahí estaba Yéssica y va a ser una apuesta entre ella y yo, en seis kilómetros. La que pierda va a donar cinco mil pesos para la fundación del boxeador Prichard Colón, que está en coma”.

En efecto, a iniciativa de Mauricio Sulaimán, se concertaron dos desafíos en forma de apuesta.

Uno de ellos fue entre “La Roca” Zamora y “La Kika” Chávez. Este desafío es a seis kilómetros y la perdedora donará cinco mil pesos que irán al Fondo “José Sulaimán”, que serán de ayuda para el púgil cubano Prichard Colón.

José Manzur, coordinador de dicho evento, dijo en dicha oportunidad que el costo de la inscripción es de 350 pesos. Los participantes “podrán correr en un ambiente familiar, junto a sus ídolos” boxísticos.

El cibertisio para hacerlo es emociondeportiva.com y en esta oportunidad esperan a 4,500 corredores, para superar la marca del año anterior.

 

IBETH Zamora fue captada tras su segunda victoria sobre “La Kika”. En la foto aparece entre su padre, Baltasar, y su tío, Cruz, junto a Mauricio Sulaimán.