Verdugo de Julio Jr. fue el mejor

CHICAGO, Illinois.- Gracias a sus victorias ante dos ex campeones mundiales, el polaco Andrzej Fonfara ubicó su nombre como el mejor boxeador de Chicago en 2015.
En abril Fonfara (28-3 y 16 KOs), de 28 años, radicado en Chicago desde su adolescencia, venció por abandono a Julio César Chávez júnior, quien no salió a combatir en el décimo round.
En octubre, Andrzej superó por decisión al británico Nathan Cleverly. Ahora el apodado “Príncipe Polaco” sueña con una revancha por el cetro semicompleto del CMB contra el haitiano-canadiense Adonis “Superman” Stevenson, ante quien cayó por puntos en 2014.
Otros púgiles de Chicago combatieron con suerte diversa en 2015.

TIGRE MEXICANO
Una mención especial corresponde para el méxico-americano Adrián Granados (17-4-2 y 12 KOs), quien sacudió la división de los superligeros con una victoria por nocaut técnico en ocho rounds ante Amir Imam, quien llegaba invicto con marca de 18-0 y asomaba como futuro campeón.
Adrián “El Tigre” Granados arrancó 2015 con una controversial derrota y lo cerró con un gran triunfo en Canadá frente al invicto Imam, quien estaba clasificado como número uno en su división por el Consejo Mundial de Boxeo.
La pelea, realizada en noviembre en Quebec, Canadá, podría figurar entre las mejores del año. “El Tigre” Granados se fue a la lona en el primer asalto, pero se repuso y apabulló a golpes a Imam hasta que el árbitro Alain Villeneuve detuvo el pleito.
Antes de firmar el combate, Granados anunció que una victoria podría ubicarlo en camino hacia un choque ante el invicto ucraniano Víktor “El Hombre de Hielo” Postol (28-0 y 12 KOs), quien viene de conquistar la corona del CMB, que estaba vacante, contra el argentino Lucas Matthysse.
El welter Ed “Bad Boy” Brown tenía marca de 3-0 en mayo de 2015. pero ganó 13 combates (11 por nocaut) en los últimos siete meses, para elevar su foja a 16-0 y 14 KOs. Al muchacho del sur de Chicago le aguardan grandes desafíos para este 2016.
El supermediano Mike “Hollywood” Jiménez (19-1 y 13 KOs) consiguió el título All America de la UBF en Australia, con un nocaut en tres vueltas contra el argentino Francisco Benítez, pero perdió su invicto en Las Vegas, la noche de Mayweather vs. Pacquiao, ante el invicto Jesse Hart, por nocaut técnico en seis asaltos.

ARMANDO PIÑA
Hay otros invictos que podrían dar un salto de calidad en 2016. El crucero Armando Piña, que hizo gran parte de su carrera en México, mejoró su marca a 8-0 y 7 KOs, con tres victorias en Houston, Indiana y Monterrey. El ligero José Félix Quezada (9-0 y 6 KOs), el welter Nick ‘Bad Boy’ Ramírez (8-0-1 y 2 KOs) y el superligero Ramiro Carrillo (9-0 y 6 KOs). (Texto: Alejandro Yanun/ vivelohoy.com)

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

¡Fuerza, "Mantequilla"!

El ex monarca universal welter del CMB, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, no quiere comer.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS