La retirada de Halep y Sharapova allana el camino de Muguruza

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, tercera, anunciaron hoy su retirada del torneo de Brisbane a causa de sendas lesiones, lo que convierte a la española Garbiñe Muguruza en la principal favorita para el triunfo.

Halep padece un problema en la pierna izquierda que le impide jugar con garantías. Su rival en segunda ronda, la bielorrusa Victoria Azarenka, se enfrentará a la belga Ysaline Bonaventure, una invitada especial que ocupa el lugar 170 de la clasificación mundial.

Una lesión en el antebrazo izquierdo impedirá a María Sharapova defender título en Brisbane. La rusa debía jugar hoy con su compatriota Ekaterina Makarova, pero tras un entrenamiento matinal en el Pat Rafter Arena decidió retirarse por precaución. Su lugar lo ocupará otra rusa, Margarita Gasparyan.

“Me hice daño en el antebrazo hace un par de días y quiero ser prudente, ya que el Abierto de Australia comienza pronto. El torneo de Brisbane es especial para mí, especialmente siendo la campeona. Espero ver a todos mis fans aquí el año que viene”, comentó Sharapova.

Sin Halep ni Sharapova, la española Garbiñe Muguruza, que debuta con la estadounidense Varvara Lepchenko, es la máxima favorita. Si gana a Lepchenko, Muguruza se encontrará con su compatriota Carla Suárez, sexta preclasificada, en cuartos de final. EFE

Roger Federer no tuvo problemas ante Matteo Berrettini

Este lunes se disputa también el duelo entre Djokovic y Thiem (20H00 GMT).

Djokovic supera sin problemas la primera fase del Masters de Londres

El serbio se impuso 6-2, 6-1 a Matteo Berrettini

Marin Cilic causa baja de la Copa Davis

El tenista croata se perderá el torneo debido a una lesión en una rodilla

Roger Federer vibrará en la Plaza México

Sorprendido, feliz y motivado, así se encuentra el suizo previo a su encuentro con 42 mil aficionados

NOTICIAS
<