Dorados, cuesta arriba; comienza como último en la porcentual

ÚLTIMO lugar en la tabla porcentual, castigado por la falta de contundencia y equilibrio en su torneo de regreso a la Liga MX, los Dorados de Sinaloa tendrán una dura batalla con ellos mismos y con el resto de los involucrados, en busca de la permanencia en una Primera División que en los últimos años ha castigado demasiado a los equipos que recién llegan a ella.

La directiva sinaloense ha reforzado al equipo bajo el proyecto de Luis Fernando Suárez, quien llegó a finales del torneo anterior para darle otra cara a este equipo, que ha apostado por elementos como los colombianos  Yimmi Chará y Wilson Morelo, además de otros como Wilson Tiago.

“Nos trajeron para la permanencia y  vamos a entregarlo todo”, comentó Morelo en uno de sus primeros acercamientos con la prensa y la responsabilidad que ha adquirido al firmar por este equipo.

El número mágico para los sinaloenses es 28 puntos siempre y cuando el Morelia solamente llegue a 20 unidades. A partir de estas cantidades  y conforme lo que hagan el resto de los involucrados, la necesidad de los de Suárez puede ser mayor o menor.

Del 2010 a la fecha, cuatro de los cinco equipos que iniciaron el Clausura en el último lugar de la porcentual han descendido al final de este torneo.  Solamente el Atlas en el 2013 logró la permanencia y quien descendió deportivamente fue el Querétaro, aunque siguió al siguiente año luego de que la franquicia de Chiapas fue adquirida y movida a La Corregidora.

El Necaxa (2011), los Estudiantes Tecos (2012), el Atlante (2014) y la UdeG (2015) no lograron aguantar la presión que genera ser el recién ascendido y regresaron de manera inmediata a la división inferior.

Curiosamente, sólo los Leones Negros lograron superar el punto de porcentaje y ni así les alcanzó para mantenerse en primera. Todos los demás equipos no alcanzaron ni siquiera la unidad y de ahí que quedaran condenados al fracaso.

Los Dorados jugarán en tres canchas todo este torneo y se podrían sumar un par más, ya que no solamente están obligados a conseguir puntos (mejor de a tres). Además de sus partidos, tendrán que estar al pendiente de lo que suceda con el Guadalajara, Morelia y Puebla. También de esos resultados depende el futuro del Gran Pez, que quiere terminar con aquello de que la franquicia que asciende baja de categoría de manera inmediata.

El equipo sinaloense abre la campaña de visita en Chiapas, mientras que Morelia recibe a Cruz Azul, Guadalajara a Veracruz y el Puebla visita al América.

Caballero no da por muerto al Potro

La confianza de sacar un resultado a favor en la ida de la final del Ascenso MX desapareció en la concentración de Dorados.

El "Profe" Cruz le hace un guiño al Atlas "me gustan los retos"

Dorados volverá a la liga de ascenso el próximo torneo, sin embargo, varios de sus jugadores permanecerán en la primera división, así lo dijo el “Profe” Cruz al salir del estadio Chivas, él mismo le echó un guiño al Atlas para dirigirlos en poco tiempo: “Guadalajara es una ciudad muy bonita, mi familia es de aquí, yo agradezco a quien me considera para formar parte de un proyecto pero todavía me debo a Dorados, no cambiaré mi atención, por respeto y agradecimiento al club quiero terminar mi relación laboral bien, la próxima semana ya hablaré de otras cosas”, dijo Cruz.

El "Profe" Cruz niega contactos con Atlas

La trampa del porcentaje, el anzuelo del 'Gran Pez'

Los Dorados de Sinaloa se convirtieron, la noche del sábado, en una víctima más de la llamada trampa del porcentaje, regla diseñada para devolver prácticamente de inmediato a la Liga de Ascenso al denominado equipo “Benjamín”, pero que en la práctica no suele funcionar conforme a dicho plan.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS