Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 18:29

┃ ESTO

nota-futm-dorados-morelo

ÚLTIMO lugar en la tabla porcentual, castigado por la falta de contundencia y equilibrio en su torneo de regreso a la Liga MX, los Dorados de Sinaloa tendrán una dura batalla con ellos mismos y con el resto de los involucrados, en busca de la permanencia en una Primera División que en los últimos años ha castigado demasiado a los equipos que recién llegan a ella.

La directiva sinaloense ha reforzado al equipo bajo el proyecto de Luis Fernando Suárez, quien llegó a finales del torneo anterior para darle otra cara a este equipo, que ha apostado por elementos como los colombianos  Yimmi Chará y Wilson Morelo, además de otros como Wilson Tiago.

“Nos trajeron para la permanencia y  vamos a entregarlo todo”, comentó Morelo en uno de sus primeros acercamientos con la prensa y la responsabilidad que ha adquirido al firmar por este equipo.

El número mágico para los sinaloenses es 28 puntos siempre y cuando el Morelia solamente llegue a 20 unidades. A partir de estas cantidades  y conforme lo que hagan el resto de los involucrados, la necesidad de los de Suárez puede ser mayor o menor.

Del 2010 a la fecha, cuatro de los cinco equipos que iniciaron el Clausura en el último lugar de la porcentual han descendido al final de este torneo.  Solamente el Atlas en el 2013 logró la permanencia y quien descendió deportivamente fue el Querétaro, aunque siguió al siguiente año luego de que la franquicia de Chiapas fue adquirida y movida a La Corregidora.

El Necaxa (2011), los Estudiantes Tecos (2012), el Atlante (2014) y la UdeG (2015) no lograron aguantar la presión que genera ser el recién ascendido y regresaron de manera inmediata a la división inferior.

Curiosamente, sólo los Leones Negros lograron superar el punto de porcentaje y ni así les alcanzó para mantenerse en primera. Todos los demás equipos no alcanzaron ni siquiera la unidad y de ahí que quedaran condenados al fracaso.

Los Dorados jugarán en tres canchas todo este torneo y se podrían sumar un par más, ya que no solamente están obligados a conseguir puntos (mejor de a tres). Además de sus partidos, tendrán que estar al pendiente de lo que suceda con el Guadalajara, Morelia y Puebla. También de esos resultados depende el futuro del Gran Pez, que quiere terminar con aquello de que la franquicia que asciende baja de categoría de manera inmediata.

El equipo sinaloense abre la campaña de visita en Chiapas, mientras que Morelia recibe a Cruz Azul, Guadalajara a Veracruz y el Puebla visita al América.