Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 19:25

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Alejandra Romero

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La luchadora Alejandra Romero comenzó el año pensando en el Preolímpicos, que se llevará a cabo en Texas, en el mes de marzo.

La nacida en Hidalgo, manifestó que ha llevado una gran preparación para lograr su pase a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

“Apenas nos vamos concentrando en el CNAR, pero en lo que a mí se refiere, no he parado de dedicarme a lo que me gusta que es la lucha. Y más que estoy a un 80 por ciento de llegar a Río. Por eso regreso con esperanzas para continuar con lo establecido”.

En el Preolímpico clasificarán los dos primeros lugares, y Romero Bonilla dijo que espera ser una de las elegidas.

“Tendremos previo un campamento pero no nos han dicho dónde. Hasta el momento entre los seleccionados somos como diez personas en seis categorías de la femenil, y aquí lo importante es que en la mía –58 kilogramos- no hay tantas y eso me alienta para asegurar un buen puntaje en las competencias”.

Mencionó la luchadora que acaba de subir a la mayor, por lo que ya no tendrá Olimpiada Nacional.

“Con las nuevas reglas hubo que cambiar las pruebas, pero está bien porque es preferible estar en la selección para que te contemplen en el fogueo internacional, que es lo que aspiramos los deportistas para ver en qué nivel estamos ante otros países que regularmente nos vamos encontrando en el ciclo”.

Alejandra platicó que ahora ha tenido mayor resultado el programa que se preparó para competir.

“Claro que es más trabajo pero con mejores métodos. Hay todo un equipo que te puede ayudar para cualquier problema que pueda surgir. Una parte de lo que hacemos es estar compitiendo contra adultos, para ir perdiendo los nervios. Que ya en los eventos se va con todo para alcanzar el podio”.

La luchadora monarca en los Juegos Centroamericanos, añadió que le gustó esta disciplina porque era una materia obligada en educación física.

“Nos ponían hacer acrobacias y demás, aunque al principio mis papás no me dejaban porque decían que era un deporte rudo, pero me pusieron de prueba un año y la verdad que me gustó tanto que ahora es mi pasión. Desde los 14 años he estado compitiendo en un buen nivel, gracias a la confianza que me brindaron”.

Ale entrena con Héctor Mora, así como con el demás equipo que se comienza a instalar en el CNAR.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí