Coe restaurará la confianza de la Federación Internacional de Atletismo

PARÍS, Francia | AFP | El presidente de la Federación Internacional del Atletismo (IAAF) Sebastian Coe anunció su hoja de ruta para restaurar la confianza en la institución y en su deporte, afectados por múltiples escándalos relacionados con el dopaje.

Concretamente, el presupuesto en la lucha contra el dopaje se doblará, pasando de cuatro a ocho millones de dólares y los controles se realizarán a un millar de atletas, e doble que en 2015.

Con estas medidas, entre otras, Coe pretende «reavivar» la primera disciplina olímpica «para atraer a más jóvenes».

«La edad media de la persona que mira el atletismo es de 55 años. No es viable a largo plazo», justificó el doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980 y 1984).

«El secreto para concretar esta visión es crear un deporte en el que la gente tenga de nuevo confianza. El atletismo debe ser un deporte en el que los atletas, los seguidores, los patrocinadores, la prensa e, incluso, los padres tengan la seguridad de estar en igualdad y en el que el esfuerzo limpio se celebra y es recompensado», explicó.

Son las grandes líneas del programa que presentó Coe recién elegido al frente de la IAAF el pasado 19 de agosto en Pekín, sucediendo al senegalés Lamine Diack, que no se presentó a su reelección.

Desde entonces, Rusia está suspendida de toda competición por «dopaje de Estado» y Diack está imputado por la justicia francesa por corrupción pasiva y blanqueo agravado, además de por corrupción, acusado de cerrar los ojos ante positivos sobre soto de atletas rusos, a cambio de dinero.

Brazo derecho de Coe, Nick Davies abandonó provisionalmente su puesto en la IAAF tras publicarse en la prensa que trató de retrasar el anuncio de positivos de atletas rusos antes del Mundial celebrado en 2013 en Moscú.

 

Luis Álvarez, con la mente puesta en su 200 Ironman

El triatleta es la única persona en el mundo que ha competido en todos los Ironman que se realizan en los cinco continentes

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Selección femenil de voleibol accede a la Final de la Copa NORTECA ¡Hazaña histórica!

Es la primera vez en la historia que México puede vencer a Estados Unidos y llegar al juego por el campeonato

VIDEO: Abraham Ancer es ovacionado en el estadio de Oklahoma

El golfista mexicano recibió una emotiva bienvenida luego de regresar a la universidad que fue su 'casa'

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS