Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 19:53

┃ ESTO

nota-taekwondo-oscar-salazar

POR HÉCTOR REYEs

El subcampeón olímpico Oscar Salazar, incorporado a la selección nacional de taekwondo tiene un objetivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que se lograron obtener cuatro de las cinco plazas posibles, en el proceso de calificación que concluyó en diciembre, con la celebración de la final del Gran Prix en la ciudad de México.

“Mi propósito en este 2016 en esta etapa, obviamente como entrenador, es dar lo mejor de mí, entregarme al 100 por ciento a mi trabajo y poder ayudar y alentar a los chicos que en este año puedan alcanzar sus metas que es ser medallistas olímpicos”, declaró uno de los históricos del deporte mexicano que radica en Miami, Florida y se apresta a regresar para el viernes próximo y reiniciar el trabajo en las instalaciones del CDOM.

Oscar se casó con la persona que tenía la misma pasión por el taekwondo; ella era seleccionada nacional de los Estados Unidos y ahora comenzó a formarse la tercera generación de deportistas mexicanos.

“Aunque les digo que en Estados Unidos tienen que viajar mucho más para dejarles un regalo, pero que no se deben de olvidar de ellos, porque si se olvidan no llegan los regalos. Yo recuerdo que bonito eran estas fechas y trato de que sea igual para ellos, inclusive a mí todavía me traen algo los Reyes, ya lo que se les antoje traerme, pero me traen algo”.

El compromiso más importante para el equipo nacional, después de Juegos Olímpicos será la eliminatoria interna que se hará de manera paralela al preolímpico continental a celebrarse en Aguascalientes, en marzo próximo, con la intervención de jueces internacionales para hacer más claro la definición del equipo olímpico.

“La Federación esta buscado que este proceso para Juegos Olímpicos de Río se lo más claro y justo posible para todos los seleccionados. Aquí lo más importante es de qué los chicos de mayor experiencia deben entender y estar bien conscientes de que puede ser la última o la única oportunidad que puedan tener. Pero, a la vez la selección es muy joven  y tiene futuro, no sabemos que pueda pasar en la evaluación. Lo que es cierto,  ahora tienen la oportunidad, la edad y la energía y ganas para poder representar a México en la justa olímpica, y no solo eso: convertirse en medallistas olímpicos”.

Cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer y prepararse muy fuerte para cumplir sus sueños, reiteró Oscar Salazar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego de señalar que habrá continuidad en la preparación aprovechando la experiencia de ciclos olímpicos anteriores, a partir del análisis de los rivales y buscar pelear contra ellos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí