Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 20:29

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

PUMAS dejó un grato sabor de boca en el anterior torneo, el cuadro felino llegó a la final y estuvo a nada de lograr su octava estrella, Gerardo Alcoba lo sabe por ese su objetivo es igualar o superar lo hecho antes, para alcanzarlo el equipo auriazul necesita más garra y ferocidad: “Siempre queremos dar un poco más, la vara está muy alta y nos cuesta mucho pensar en un objetivo a largo plazo, tenemos un equipo austero y trabajador, con virtudes como el orden táctico y el sacrificio. El torneo anterior ya terminó, vamos a tratar de repetir lo mismo o mejorar un poco más”, dijo uno de los líderes del cuadro felino.

La competencia creció, todos los equipos se reforzaron de buena forma, Gerardo sabe que el torneo será muy disputado: “La Liga Mexicana es extremadamente difícil, volvemos a competir contra los grandes equipos, Cruz Azul, América, Santos, doce o trece equipos se reforzaron muy bien”, analizó Gerardo.

Muchos engrosaron su plantel pero Pumas no se quedó atrás: “En cuanto a jugadores estamos un poco mejor que en el torneo pasado, porque tenemos en cada línea una ayudadita más, éramos un equipo limitado en cuanto a número de elementos, no a calidad, me siento más seguro en ese aspecto”, dijo Alcoba.

La llegada de más felinos es benéfico para Pumas, el cuadro auriazul tendrá dos competencias simultáneas, la liga y la Copa Libertadores: “Estamos bien, nos costó mucho calificar a la Libertadores, vamos a competir con los mejores equipos de cada país, creo que físicamente vamos a poder tolerar los dos torneos”, adelantó el zaguero universitario.

Alcoba aprovechó el momento para hablar de su renovación: “Estoy muy agradecido con todas las personas que han confiado en mí, con el público, mi compromiso no se minimiza por esta renovación, debemos seguir con el mismo profesionalismo y humildad. Mi idea es poder terminar aquí mi carrera pero para eso falta mucho”, destacó el guaraní. (Javier Juárez/Fotos: Martín Montiel).