Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 20:32

┃ ESTO

nota-toros-macias-arturo

POR HORACIO SOTO CASTRO

El matador Arturo Macías estuvo ayer en el anuncio de los festejos de la feria de Jalostotitlán y regresaba a su Aguascalientes a continuar su preparación para su concurso en la temporada grande 2015-2016 en la Plaza México, que ya está viviendo la parte fuerte de su campaña para celebrar el 70 aniversario.

La corrida es la número 13 de la temporada, pero ese guarismo no hace mella en su ánimo al matador de Aguascalientes.

Siempre extrovertido y poniendo énfasis a sus declaraciones.

“Como siempre, vengo con la mayor ilusión del mundo para torear en la Plaza México. El estar anunciado en esa plaza siempre es una ilusión para cualquier torero. Y para mí es un día muy especial”.

De sobra es conocido que Arturo Macías es un torero muy profesional y siempre está preparado y no exclusivamente para torear en la capital sino en cualquier plaza.

Y la pregunta es necia sobre su preparación.

“Mi obligación es venir preparado al cien por ciento. Pues mi profesión, el toreo, es muy importante para mi vida. Más que las orejas -añadió Arturo-, es que los aficionados sientan lo que yo siento, que vibren con lo que hago. Y sobre todo mantener mi sitio y superar y avanzar en mi carrera”.

Aunque Arturo Macías dijo que la temporada anterior ya pasó, señaló que fue importante y se vivieron cambios buenos y su carrera tomó nuevos giros y se siente contento con lo realizado. Hubo cambio en su apoderamiento, regresó a España a torear y nuevamente acaparó todos los trofeos de la feria de San Marcos en Aguascalientes.

Arturo Macías mantiene su ritmo en su carrera en cuanto a números de corridas y no baja de lo que está más o menos establecido. El año pasado toreó 40 tardes incluyendo la corrida en Aspeitia en España y las de Aguascalientes, siempre en plan ascendente.

Y este año lo inició triunfando y saliendo a hombros en Jalpa en  compañía de su paisano Joselito Adame, pues los dos cortaron dos orejas cada uno.

El historial de Arturo Macías desde novillero está plagado de triunfos, trofeos, cornadas, tropiezos, en fin, todo lo que conlleva la carrera de una persona que vale. Y por supuesto, aún le queda mucho espacio para llenar.

La Plaza México le ha dado muchas y grandes satisfacciones y siempre llega con el mejor de los ánimos. Ha hecho el paseíllo en 18 tardes, ha cortado 20 orejas y un rabo. Este al toro Pales de San José y ocho salidas a hombros. Una marca que difícilmente se puede superar.

Macías siempre está en forma y siempre se está preparando, que como dice, es su obligación estar en las mejores condiciones físicas y mentales y sobre todo taurinamente.

Este jueves y viernes lidiará y matará un par de toros para mantenerse en forma.

Y hace una invitación a los aficionados para el sábado a las 12 horas en la plaza México, en que ofrecerá clases de la tauromaquia a los aficionados prácticos.