Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 20:41

┃ ESTO

nota-valadez-leo-toros

MANIZALES.- Novillada de feria con lluvia. Cerca de doce mil aficionados de verdad, aguantaron estoicamente el chaparrón. El hierro de Salento presentó seis ejemplares cárdenos en su mayoría, de juego desigual. Desarrollaron el peligro del Santacoloma y pusieron en aprietos a la terna novilleril, que recibió entre todos nueve avisos del palco presidencial.

Abrió el festejo Leonardo Campos “El Choni” con el mejor toro, tuvo buenos momentos en un ruedo pésimo. Abrevio y recibió palmas. En su segundo, muy complicado, falló a la hora de la verdad viendo regresar su oponente a los corrales.

Otro buen ejemplar le correspondió en quinto turno al torero de Popayán Guillermo Valencia, quien lo supo aprovechar ligando buenas series con la derecha, siendo ovacionado y premiado con la música. Una estocada un tanto delantera le cambió la oreja ya ganada en una gran ovación con saludos. A su primero, con mucho sentido y peligro lo cazó de mala manera y poca efectividad. Se le fue vivo.

Hizo su debut en Colombia el mexicano Leo Valadez con poca fortuna. Le tocó en suerte un regalito con todos los defectos del encaste Santacoloma, desarrollando mucho sentido al final, haciendo imposible la suerte de matar. Menos mal que en el sexto justificó la expectativa de su actuación con variados lances de capa que transmitieron emoción. Toreó de rodillas muy entregado, y valiente con pases variados de gran calidad. Al final unánime petición de la oreja que no concedió el presidente, a cambio dio triunfal vuelta al ruedo.

Hierro de Salento. Primera de la Feria del Café. Tres cuartos de aforo. Novillos de Salento, bien presentados de irregular juego. Leonardo Campos “El Choni”, palmas y tres avisos. Guillermo Valencia, tres avisos y ovación.

Leo Valadez, tres avisos y ovación con petición.