Diego Silveti, tras la consolidación en 2016

Mexico, 2016-01-05 20:55:48 | Redacción ESTO

Dejado atrás 2015, repleto de aprendizajes y metas alcanzadas, misas que anteceden campañas de suma valía en todas las latitudes donde hay fiesta brava, el matador de dinastía, Diego Silveti, desvela sus intenciones para 2016 y bajo el esquema del campo bravo y la ética en su toreo, el menor de la dinastía Silveti surca un nuevo tramo con el objetivo principal de ratificarse ya no como el torero joven, sino como el diestro maduro. La metamorfosis del toreo de Diego, de aquel novel matador que deslumbro en España y México en sus inicios, a la fecha, ha sido más que dura por la exigencia de la afición y por que él mimos se tazó un gran nivel. Pero más que seguir “trabajando” para conseguir orejas y salidas a hombros que tengan contentos a todos, Diego se dedicó a buscar la originalidad por los cuatro costados, pese a que las cosas en ciertos momentos no resultaron como él esperaba en 2015. Sin embargo, la apuesta que ha hecho por ser un torero de gran dimensión y del gusto de los aficionados, está teniendo un eco esperado. 2016 supone la gran consolidación de Diego en las filas de sus contemporáneos y directo a rozarse con las grandes figuras del toreo en nivel maestro. Diego tiene las cartas, cuenta con la simpatía de las empresas y la de los aficionados. Sin lugar a dudas, será uno de los toreros que esté en el ojo del huracán y bajo la lupa este año, o como en los años anteriores, pues a decir verdad siempre ha sido un torero al que se le ha exigido al por mayor

 AL QUE MADRUGA…

Y enero no sería menor al resto de los meses, Silveti comenzó las labores camperas a primera hora del año, para plantarle cara a una agenda más que interesante y abultada que tiene para este primer mes del año. Diego ha tentado en las ganaderías de La Antigua, Marrón y Pablo Moreno, como inicio de un kilometraje en varias dehesa más que está por pisar. En estas labores de campo, el torero de dinastía se ha encontrado muy bien, gozando de su tauromaquia en cada momentos y puliendo detalles que seguirán engrandeciendo su carrera.

ENERO, CON EL PIE DERECHO

Este mes inicia el día 12 en Arandas, Jalisco, donde aparece acartelado con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el hidrocálido Fabián Barba, ante astados de Cerro Viejo.

El 16 se presentará en la feria de Moroleón, con tres toros de De Santiago y tres de Barralva y anunciado con Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

El 20 parte plaza en la feria de León, en la segunda corrida del serial, con toros de Mimiahuapam y alternando con el español Diego Urdiales y el peruano Andrés Roca Rey.

El 29 en San Miguel de Allende hará lo propio con el maestro Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame, en la corrida de la Insurgencia, donde toreará a la usanza nunca antes vista.

 

FEBRERO, REGRESO A LA MÉXICO 

En tanto que para el mes de febrero tiene su tercera comparecencia en la Temporada Grande de la Plaza México, el día siete en el cartel de dinastías, donde aparece anunciado con Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, Fermín Espinosa “Armillita” y Juan Pablo Llaguno. El 8 estará en el tradicional y más importante carnaval de México, como lo es el de Autlán, Jalisco, con astados de Campo Hermoso y alternando con el diestro español Manuel Escribano y Octavio García “El Payo”

 

EUROPA Y MÁS CARNAVALES

Además su administración se encuentra en pláticas con plazas españolas para iniciar su temporada europea, además de estar por cerrar sus compromisos en algunos carnavales de la república mexicana.

Ante Estos compromisos, que son para quitarle el sueño a cualquiera, Diego sigue sin bajar la guardia y acartelado en las mejores ferias y plazas, lo que habla del interés que existe en las empresas de México, que a su ves es el reflejo de que la gente le pide, lo quieren ver.