Joselito Adame, insignia taurina nacional para el mano a mano con José Tomás

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Para abrir año de la mejor manera, este mes la Temporada Grande 2015-2016 que celebra la Plaza México llevará a cabo a finales de enero el festejo más importante del serial taurino, que ya esperan la afición y público en general desde que el doctor Rafael Herrerías hiciera el anuncio de los carteles. Nos referimos al que protagonizarán José Tomas, por España, y Joselito Adame, por México. Un mano a mano de talla mundial que atraerá personas de todo el mundo, principalmente por Tomás, un fenómeno del toreo que pocas veces torea en las plazas del mundo. Si bien el torero de Galapagar ha llenado grandes cosos en todas las latitudes, la plaza más grande del mundo, como lo es su majestad Plaza México, ha sido complicada para todos los toreros, desde la época de Manolo Martínez hasta la fecha. El único que ha tenido la suficiente convocatoria es sin duda el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien en la meca de su carrera prácticamente llenó el coso, si acaso dejó unos cuantos asientos desocupados en un puñado de presentaciones yendo con toreros no figuras, ya que el de a caballo siempre fue la atracción principal. De ahí en fuera, las grandes figuras del toreo se han acompañado por otros toreros de su misma talla para completar el cupo que ronda los 45 mil lugares. Es como la última corrida con que cierra la temporada grande el próximo 21 de febrero, donde se anuncian precisamente a Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, ambos ya fusionados en este cartel para hacerlo más atractivo y llevar más publico y seguramente será una gran entrada, aunque ya no se llenará el coso pese a que los dos son dos grandes maestros.

Llegará el grandioso José Tomás, un torero mundial que llama poderosamente la atención y esta vez, para asegurar el lleno, se ha apoyado en la nueva figura del toreo mexicano: Joselito Adame. Pero la realidad es que Adame también ya ha llenado plazas en México, además toreando en solitario. Adame es hoy en día la carta más fuerte del toreo nacional y está escribiendo una historia brillante en las plazas del extranjero, amén de ser el mexicano que más orejas ha cortado en Las Ventas, de Madrid. No es Joselito ciertamente un bordón, sino el cincuenta por ciento del mano a mano tan esperado que verá el mundo el próximo 31 de enero.

Sería horrible que se considere a Adame como “el otro” del cartel, por el contrario, es “el nuestro” del cartel. El mexicano y el que expondrá la bandera nacional ante el torero más grandioso que ha visto el mundo del toro. No es Joselito el menos sino el más de la baraja mexicana, y es de reconocerle el haber aceptado dar la cara por este país en un cartel donde no faltará nadie.

Sin duda la mecánica se mueve por José Tomás, eso es un hecho indiscutible. Pero otra gran maquinaria se moverá a la misma sincronía y ésta estará a cargo del mexicano nacido en Aguascalientes, que no tiene un solo desprecio por la trayectoria que tiene ganada.

Joselito Adame cuenta hoy con la anuencia generalizada de los públicos mexicanos, torero raza, de clase y a prueba de fuego, que ha demostrado un nivel y fondo sin igual, que apunta para ser la figura que sostenga la fiesta de los toros en México por muchos años futuros. Y José Tomás, bueno, a este “monstruo” definitivamente hay que irle a ver, por que es complicado explicarle lo que los ojos jamás han visto.

Lo categórico es que la gente será testigo de un evento taurino mundial nunca antes visto, que nadie tiene que perderse. Este mes será inolvidable y Joselito, el gallo de México, tiene para dar y repartir, no le hace a quien le pongan enfrente.

Como cerezas de pastel se lidiarán toros, tres de Fernando de la Mora y tres de Los Encinos.

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

Diego Ventura viene a México a hacer historia

El rejoneador espera cuajar en tierras mexicana, una temporada como la que consiguió en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS