Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2016 - 22:33

┃ ESTO

Nota-MLB-Ken Griffey

NUEVA YORK, NY (AP).- Barry Bonds, Roger Clemens y otros astros cuestionados durante la “era de los esteroides” podrían recibir más respaldo en la votación de este miércoles para el Salón de la Fama, pero ello no bastará para que lleguen al recinto de Cooperstown.

Ken Griffey Jr tendría garantizada su elección, en su primera oportunidad, posiblemente con un apoyo sin precedentes, cercano al 100%. Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines figuran entre los otros candidatos con grandes posibilidades de obtener el 75% del apoyo necesario para que se les distinga con el máximo honor en el beisbol.

Del electorado fueron eliminados unos 100 periodistas que se retiraron hace años. En estas condiciones, Bonds y Clemens verían incrementado su apoyo por entre cinco y 10 puntos porcentuales. Luego de recibir aproximadamente el 37% de los votos el año pasado, se ubicarían cerca del 48% en esta ocasión.

En julio pasado, la junta directiva del Salón de la Fama redujo el número de votantes de aproximadamente 575 a 475, tras retirar a quienes no habían cubierto temas de béisbol durante más de una década. Antes, el electorado incluía a quienes habían sido miembros activos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica durante 10 años consecutivos en cualquier época.

Griffey, 13 veces elegido al Juego de Estrellas, figura en el sexto sitio de la lista histórica de jonrones, con 630. Quedó habilitado para ingresar al Salón de la Fama el 24 de julio.

El ex astro de Cincinnati y Seattle podría superar la marca de 98.84% conseguido por Tom Seaver, seleccionado por 425 de 430 votantes en 1992.

Piazza se ubicaba cerca del 87% en su cuarta aparición, luego de quedarse a 28 votos el año pasado, cuando Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio formaron el primer cuarteto elegido por la Asociación en un año desde 1955.

Bagwell se ubicaba tercero, con 80% en su cuarta aparición, seguido por Raines con 78% en su novena oportunidad. El año pasado, el porcentaje real fue aproximadamente 5% más bajo que el anunciado por el sitio.

Bonds es el único pelotero elegido siete veces como el Jugador Más Valioso. Clemens es el único lanzador galardonado en siete ocasiones con el Cy Young.

Ambos aparecen por cuarta vez y seguirán siendo elegibles durante seis años más.

El relevista Trevor Hoffman y Alan Trammell, están la papeleta por primera vez, Mark McGwire, uno de los primeros astros que confesó el consumo de esteroides, está en su última aparición. El dominicano Sammy Sosa contaba va por su cuarto intento.

Tras la decisión de la junta, que rechazó una propuesta de la Asociación para que los votantes pudieran seleccionar a un máximo de 12 candidatos en vez de 10, la papeleta del año próximo deparará más decisiones complicadas. Serán elegibles por primera vez los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, así como el boricua Iván Rodríguez y el venezolano Magglio Ordóñez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí