Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 8:57

┃ ESTO

nota-espe-rosca-reyes

EL Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó ayer el corte de la Monumental Rosca de Reyes 2016 en el Zócalo capitalino.
Señaló que este año la rosca de mil 440 metros de longitud se repartió en 200 mil raciones acompañadas de leche natural, saborizada o jugo.
“Vamos pues con la rosca más grande del mundo, que siempre tiene convocatoria en esta plaza de la Ciudad de México, el Zócalo capitalino, para ustedes, para los Reyes Magos, para los niños y para las niñas”, dijo.
Enseguida realizó el corte de la Rosca de Reyes 2016, acompañado de niñas y niños de la CDMX. En el interior del trozo encontró el “muñequito” con el que selló esta tradición mexicana.
Pequeñas y pequeños lanzaron globos al aire con sus cartas a los Reyes Magos.
“Hoy queremos que participen todos enviando el mensaje a los Reyes Magos, para que los niños y niñas que nos acompañan puedan tener esa cartita, esa petición, que desde el Zócalo de su ciudad llegue hasta los Reyes Magos”, sostuvo.
Informó que a partir de las 20:00 horas de ayer, los Reyes Magos con juguete en mano podrían viajar gratuitamente en el Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y RTP.
El Sistema Metrobús operó hasta las cuatro de la mañana del 6 de enero. “Esta es su ciudad y estamos trabajando para ustedes”, expresó.
En su oportunidad, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Jonás Murillo González, agradeció la participación del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Destacó que la rosca más grande del mundo corresponde a una importante tradición mexicana. “Muchísimas gracias por venir a todos y por su participación”.
Para la elaboración de la Rosca de Reyes se requirieron 17.1 toneladas de insumos. Los ingredientes más representativos son: cinco mil 405 kilogramos de harina, tres mil de mantequilla, dos mil 960 de huevo, dos mil 600 de azúcar y mil litros de leche.
La Monumental Rosa de Reyes 2016 tuvo un peso de 9.3 toneladas y su medida equivale a siete veces la Torre Latinoamericana o la distancia entre el Zócalo capitalino y la Alameda Central. Fue elaborada por dos mil 142 personas, quienes dedicaron cerca de siete horas en su preparación.
La celebración fue amenizada por un show de payasos, cuenta cuentos por parte de la Casa del Libro y la tradicional foto con los tres Reyes Magos.
Al acto también asistieron integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México; el director de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, Armando Leyva; en representación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, el director de Participación Ciudadana, Luis Valdivia, así como niñas y niños acompañados de sus mamás y papás.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí