Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 8:41

┃ ESTO

gale-bellezas-esmeralda-pimentel7

ESMERALDA Pimentel es la nueva actriz que estelarizará “La Dalia Negra”, abriendo gira el próximo 22 de febrero, mientras que en la noche del pasado lunes en el Foro Cultural Chapultepec, se celebraron las 100 representaciones escenificadas todavía por Ariadne Díaz, quien deja el montaje por su embarazo.
Tras ser revelado que Esmeralda Pimentel es la nueva protagonista y quien fue presentada ya caracterizada como “Elizabeth Short”, ella se refirió así de la puesta: “Es un concepto innovador que ha cambiado la forma de hacer teatro en México”.
Interpretar a “Elizabeth Short” significa un honor para la actriz, pues considera que se desenvuelve dentro de una historia escalofriante y conmovedora que sorprende al público.
“Hay mucha información sobre esta mujer, pero toda es muy misteriosa. Básicamente son especulaciones, no hay videos de ella, hay muy pocas fotos, por eso prefiero ir de la mano de la directora Alejandra Ballina. Asimismo, he visto películas y documentales sobre Elizabeth”, comentó Pimentel.
Aún no inicia ensayos de la obra, pero indicó que serán complicados los trazos escénicos, ya que tienen lugar entre dos pantallas de cine.
Las marcas deben ser muy precisas porque, de lo contrario, te tapas con el compañero de enfrente debido al uso de luces. Ariadne me ha recomendado que me divierta muchísimo, y le agradezco mucho que yo entre en su lugar porque es una gran mujer”, explicó.
Su debut será el 22 de febrero en Monterrey, Nuevo León, y combinará este trabajo con su participación en otra obra de teatro y la filmación de una película.
Pedro Ortiz de Pinedo, quien es uno de los productores de “La Dalia Negra”, dijo que el montaje le ha dejado grandes satisfacciones, pues, debido a su éxito, extendieron la temporada de diez a 18 semanas.