Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 8:57

┃ ESTO

nota-espe-stigwood

LOS ÁNGELES (AGENCIAS).- Robert Stigwood, representante artístico de The Bee Gees y Eric Clapton; además productor de cintas como “Fiebre de sábado por la noche” (“Saturday nighy fever”), “Vaselina” (Grease) y “Evita”, falleció el pasado lunes 4 a los 81 años.
Stigwood, quien también fue realizador discográfico, nació en Australia, el 16 de abril de 1934, aunque desarrolló su carrera en el Reino Unido que vio la cúspide en las décadas de 1960 y 1970.
El empresario que adquirió fama con producciones teatrales como “Hair”, vio su éxito con los Bee Gees, grupo integrado por los hermanos Gibb (Barry, Robin y Murice).
La naturaleza incierta del pop le impulsó a buscar fuentes de ingresos más regulares. Así descubrió el filón de los musicales, presentando “Hair” en Londres y financió proyectos como “Oh! Calcutta!”.
Lo siguiente fue llevar al cine “Jesus Christ Superstar” (1973) y “Tommy” (1975), con buenos resultados económicos.
Cabe recordar que una vez que se le abrieron las puertas de Hollywood, estableció su imperio. Su productora, RSO Films, concebía películas cuyas bandas sonoras eran editadas por su discográfica, RSO Records.
El último gran proyecto de Stigwood como productor fue “Evita” (1996), con Madonna y Antonio Banderas.