Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 8:59

┃ ESTO

nota-box-victor-vikingo-errazas

LA voz del jalisciense Víctor “Vikingo” Terrazas, ex campeón mundial supergallo del WBC, sonaba emocionada al afirmar que “quedó al ciento por ciento”, luego de dos delicadas cirugías que lo forzaron a permanecer inactivo durante todo 2014 y 2015.
“Los especialistas médicos me dieron de alta y vamos a seguir echándole ganas. Estoy en la etapa de bajar de peso y ya empecé a trotar, a hacer ejercicio”, nos dijo por la vía telefónica desde su natal Guadalajara.
El púgil de estilo espectacular explicó que “las operaciones fueron en los testículos, a causa de una varicocele, hernias y quistes. La segunda cirugía fue para colocar una malla, como refuerzo. La verdad es que me molestaba mucho para mis ejercicios. Quedé como nuevo, ya no siento molestias”.
El “Vikingo” (37-3, 21 KOs y un empate) enfatizó: “Bendito sea Dios, que me dio la oportunidad de regresar a hacer lo que me gusta. Tengo la intención de hablar con el licenciado Mauricio Sulaimán para asistir a un Martes de Café y platicarles sobre mis planes”.
La carrera de Terrazas inició su despegue definitivo desde que venció por puntos al venezolano Nehomar Cermeño en eliminatoria hacia el cetro mundial supergallo de la WBA, en enero de 2011 en Guadalajara, a lo que agregaría un triunfo por la misma vía sobre Fernando “Cochulito” Montiel, en noviembre de ese mismo año en Los Mochis. En ésta oportunidad se agenció el cinto de plata de las 122 libras
Su éxito mayor se produjo cuando superó en cerradísima división dividida en 12 asaltos a Cristian Mijares para obtener el fajín universal de su división, que estaba vacante, el 20 de abril de 2013 en la Arena Ciudad de México.
A continuación, vendría la que ha sido su última actuación, el 24 de agosto de 2013. En esa fecha perdió por nocaut en tres rounds contra Leo Santa Cruz en el StubHub Center de Carson, California, y con ello dejó la corona del mundo.
“Espero pelear en abril de este año y demostrar que estoy de regreso”, afirmó el “Vikingo”. (JLC)