Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 9:03

┃ ESTO

nota-tenis-tigre-hank

POR JORGE BRIONES

ALEJARSE de su familia en las fiestas decembrinas fue muy difícil para el mejor tenista mexicano del momento, Tigre Hank, pero sus metas para el 2016 con el firme objetivo de seguir escalando en el ranking de la ATP fueron más fuertes, inclusive lo orillaron a dejar su gran pasatiempo: el esquí.
El pequeño pueblo de Vail, al oeste de Colorado, en Estados Unidos, extrañó la visita del tijuanense, quien año tras año vacacionaba en este centro turístico fundado en 1962. Tigre cambió los deslizamientos sobre las montañas repletas de nieve por su raqueta en Bradenton.
Ahora a sus 24 años y en el lugar 451 del mundo, el eterno seguidor de Andre Agassi entrena junto a su amigo, compañero y  su ahora entrenador, Daniel Garza, con quien compartió equipo de Copa Davis el año pasado. Aunque a su corta edad ha estado cerca del retiro en dos ocasiones, el hijo del político y empresario mexicano Jorge Hank Rhon sabe que aún tiene muchas metas que cumplir antes de dedicarse a su otra carrera, la de ingeniero industrial.
Hombre de pocas palabras, aunque ideales claros, Hank habló en exclusiva con ESTO sobre su carrera y lo que espera del 2016.
-¿Cuál es el análisis que haces de tu temporada anterior?
“Fue buena, en general aprendí mucho aunque no subí demasiado en el ranking como tenía pensado”.
-Ahora que es borrón y cuenta nueva, ¿cuáles son tus metas para este nuevo año?
“Tengo metas muy claras. La principal es que para el mes de mayo estar debajo del sitio 240 ATP. En un año espero estar jugando solamente torneos ‘challengers’ y eventos del ATP Tour”.
-Al ser el mejor tenista mexicano de la actualidad, ¿te significa una responsabilidad extra o lo tomas como una motivación?
“La verdad es que me motiva ser el número uno de México. No lo siento como una responsabilidad, sólo como un logro que me motiva a seguir trabajando”.
-¿Cuáles consideras que son los puntos a mejorar para seguir progresando en tu carrera?
“He mejorado en muchas cosas de mi juego, pero soy consciente que aún tengo camino por recorrer. Ahora quiero jugar torneos para darme cuenta en dónde estoy y que es lo que sigue”.
-Con tu experiencia, ¿cómo ves al equipo mexicano de Copa Davis y la nueva camada de tenistas nacionales?
“Santiago González está muy bien rankeado y tenemos a varios doblistas buenos. En singles estamos Lucas (Gómez) y yo, que para el nivel de Copa Davis me parece que estamos bien, aunque podríamos mejorar. Sobre la nueva generación no sé mucho. Conozco a Luis Morfín, a César Gómez, aunque juegan bien están en una etapa muy impredecible en el cambio de la ITF a la ATP”.
-¿Qué sigue para Tigre Hank, en dónde lo veremos competir?
“Ahora disputaré cuatro torneos en Florida. De ahí iré a México a jugar dos meses en los ‘challengers’, que es donde espero mejorar bastante mi posición en el ranking”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí