Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 12:10

┃ ESTO

nota-motos-dakar-goncalves

Jujuy (Argentina).- El portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó la cuarta etapa del Dakar y es el nuevo líder de la clasificación general de motos, después de que el español Joan Barreda (Honda), que marcó el mejor tiempo, fuese descalificado por exceso de velocidad.

Barreda fue penalizado con cinco minutos y esa sanción le retrasó a la cuarta posición de la etapa, que discurrió por la provincia argentina de Jujuy y tuvo un recorrido cronometrado de 429 kilómetros.

“Pese a la sanción, fue un buen día porque la moto ha quedado entera. Al final hay que quedarse con la clasificación del día, que es un cuarto puesto y está muy bien”, dijo a EFE Barreda tras regresar al campamento.

“En el primero de los 30 radares que teníamos hoy saltó la alarma de exceso de velocidad. Estamos llevando un ritmo muy alto y veníamos de una zona muy rápida de más de 170 kilómetros por hora, y no llegué a bajar la velocidad”, reconoció.

Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna) fue segundo y el piloto argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero, por delante del australiano Toby Price (KTM).

“Es una buena jornada. Era importante llegar con la moto en buen estado. Estoy contento por mí y por Honda”, reflexionó el portugués.

“Abría pista y es la primera vez que me toca en el Dakar. Estaba un poco nervioso, no quería cometer errores. He estado muy atento a la hoja de ruta. Creo que no me ha ido mal”, sostuvo el argentino Benavides.

Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2m17s de ventaja sobre Benavides y 3m03s sobre Barreda.

Entre los ‘quads’, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó su primera etapa en su año de regreso al Dakar con 16 segundos de ventaja por sobre el peruano Alexis Hernández (Yamaha).

El tercer lugar quedó para el chileno Ignacio Casale (Yamaha), a 25 segundos del vencedor, que le permite mantenerse como líder en la general.

Tras estas cuatro etapas, el gran desafío de mañana será la altitud y el frío en el camino hacia la ciudad boliviana de Uyuni. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí