Valencia, Athletic y Sevilla triunfan en Copa del Rey

BARCELONA, España.— Athletic de Bilbao anotó tres veces en el segundo tiempo y remontó una desventaja de dos goles para derrota el miércoles 3-2 a Villarreal en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Copa del Rey.

Gary Neville consiguió su primer triunfo como técnico del Valencia ante un equipo de la primera división, al golear 4-0 a Granada con un triplete de Alvardo Negredo.

Por su parte, Deportivo de La Coruña necesitó un gol de Alberto Lopo en los minutos finales para empatar 1-1 con Mirandés de la segunda división.

Villarreal marcó dos goles en contragolpes, sentenciados por Leo Baptistao y Samuel García, para llegar al entretiempo con ventaja de 2-0 en el estadio San Mamés de Bilbao. Iñaki Williams descontó a los 53, Aritz Aduriz empató a los 67 y Aymeric Laporte completó la remontada a los 81.

Villarreal no contará con su zaguero Mario Gaspar para el partido de vuelta la próxima semana, después de su expulsión a tres minutos del final.

«Ha sido un partido bonito de ver, de esos partidos que tenemos en la retina en San Mamés», comentó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. «Ellos tienen mucha calidad, un contraataque que en pocos toques se plantan cerca del área».

«Hemos arriesgado mucho. Nos hubiese gustado hacer algún gol más. Estamos contentos con haber remontado, porque con 0-2 parecía muy difícil», agregó.

Más tarde, el Barcelona recibe al Espanyol en el segundo derbi catalán en los cuatro últimos días. Ambos equipos empataron 0-0 el pasado fin de semana en la liga española.

Además, Atlético de Madrid visita a Rayo Vallecano en un derbi de la capital española; y Real Betis recibe al Sevilla en un derbi andaluz.

El Atlético de Madrid acaricia el título de LaLiga

Los colchoneros derrotaron a la Real y se despegaron a cuatro puntos del Barcelona

UEFA inicia batalla disciplinaria contra Barça, Madrid y Juve

La conferderación europea lanzó inspectores éticos y disciplinarios contra los equipos que se mantienen en el proyecto

No es una mala temporada si se da todo: Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid aseguró que seguirán peleando por LaLiga, pero en caso de no conseguirla, no será mala temporada

El Barcelona empata ante el Levante y se complica LaLiga

Los culés llega 76 puntos y dejan el título en manos del Atlético de Madrid

NOTICIAS
<