Agencia Antidopaje impulsa deporte limpio en mundial de invierno

Montreal.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) se asoció con la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) para promover el deporte limpio durante el Campeonato Mundial de esas disciplinas de invierno, que tiene lugar desde este lunes y hasta el 9 de enero en Lake Placid, Estados Unidos.

Esta iniciativa es parte de un programa de la WADA, que proporciona apoyo adicional a las Federaciones Internacionales, en el desarrollo y ejecución de programas de sensibilización contra el dopaje para sus atletas.

Al respecto, el director general de la WADA, David Howman, afirmó que «como líder del deporte limpio, el organismo alienta a todos los atletas a abrazar esta oportunidad de aprender más acerca de las normas antidopaje y sus derechos y responsabilidades en este sentido».

«Como embajadores del deporte, todos los atletas tienen el derecho a contender contra competidores limpios y se espera que transmitan el mensaje antidopaje a sus compañeros, en particular, a la próxima generación «, dijo.

Por su parte, Ben Sandford, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la IBSF, consideró que las «federaciones como la IBSF deben asegurarse de que sus atletas estén bien informados acerca de los peligros del dopaje y más ampliamente, su impacto en la integridad del deporte».

«Una de las mejores formas de frenar el dopaje es llegar a los atletas lo antes posible, para informarles de los muchos recursos antidopaje que disponen y para que estén conscientes de expresar sus inquietudes respecto al dopaje que puede existir dentro de sus equipos o federaciones», expuso. Notimex

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

NOTICIAS
<