Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 15:01

┃ ESTO

nota-tenis-kei-nishikori

Brisbane.- El tenista japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic empezaron con el pie derecho su participación en el Torneo Internacional de Brisbane, donde eliminaron al kazajo Mikhail Kukushkin y al surcoreano Hyeon Chung de forma respectiva.

El nipón, segundo cabeza de serie, despachó al kazajo por parciales de 6-3 y 6-4 al cabo de una hora y media de acción, con lo cual extendió a 4-0 su hegemonía en el historial particular y aseguró enfrentamiento en la siguiente instancia con el local Bernard Tomic, séptimo sembrado.

Para enfilarse a la victoria, el asiático estuvo muy preciso en sus devoluciones de segundo saque, aunque también debió emplearse a fondo para escapar de las seis situaciones límite que afrontó, pues apenas permitió daño en una de ellas.

También en sets corridos se alzó el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014, pero con una pizarra un poco más apretada de 7-5 y 7-6 (7/3) definida en una hora y 47 minutos.

A lo largo del encuentro, el balcánico disparó 18 aces, pero batalló bastante con su segundo intento y eso permitió que el joven surcoreano, de 19 años de edad, le arrebatara el servicio en un par de ocasiones.

Para la fase de cuartos de final, Cilic se verá las caras con otro representante de la “sangre nueva” de este deporte, el austriaco Dominic Thiem, quien este miércoles se deshizo sin problemas del estadunidense Denis Kudla.

El octavo preclasificado dio cuenta del norteamericano al son de 6-3 y 6-2, en sólo 57 minutos de pelea, y ahora medirá fuerzas con el pupilo de Goran Ivanisevic por primera vez en su ascendente trayectoria.

Resultados de segunda ronda en el Torneo Internacional de Brisbane:

Kei Nishikori (JPN/2) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3 y 6-4

Marin Cilic (CRO/3) a Hyeon Chung (KOR) 7-5 y 7-6 (7/3)

Bernard Tomic (AUS/7) a Radek Stepanek (RCH) 7-6 (8/6), 4-6 y 7-6 (4)

Dominic Thiem (AUT/8) a Denis Kudla (EUA) 6-3 y 6-2

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí