Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 16:06

┃ ESTO

nota-futi-messi-barcelona

Lionel Messi logró un doblete, asistió en otros dos goles y el Barcelona superó el miércoles 4-1 al Espanyol, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

Espanyol terminó con nueve jugadores en el segundo derbi catalán en menos de una semana. Los equipos empataron sin goles el fin de semana pasado por la liga española.

El ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja al Espanyol a los nueve minutos en el Camp Nou, pero Messi empató cuatro minutos después.

El astro argentino marcó su segundo con un tiro libre justo antes del entretiempo, y asistió a Gerard Piqué a los 49. Neymar hizo el cuarto del conjunto azulgrana a los 88, también con un pase de Messi.

Hernán Pérez y Papakouly Diop fueron expulsados por el bando del Espanyol, que además perdió por lesiones a Caicedo y Marco Asensio.

Espanyol albergará el partido de vuelta la próxima semana.

En otro encuentro, Athletic de Bilbao anotó tres veces en el segundo tiempo y remontó una desventaja de dos goles para derrotar 3-2 a Villarreal.

Villarreal marcó dos goles en contragolpes, sentenciados por Leo Baptistao y Samuel García, para llegar al entretiempo con ventaja de 2-0 en el estadio San Mamés de Bilbao. Iñaki Williams descontó a los 53, Aritz Aduriz empató a los 67 y Aymeric Laporte completó la remontada a los 81.

Villarreal no contará con su zaguero Mario Gaspar para el partido de vuelta la próxima semana, después de su expulsión a tres minutos del final.

“Ha sido un partido bonito de ver, de esos partidos que tenemos en la retina en San Mamés”, comentó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. “Ellos tienen mucha calidad, un contraataque que en pocos toques se plantan cerca del área”.

“Hemos arriesgado mucho. Nos hubiese gustado hacer algún gol más. Estamos contentos con haber remontado, porque con 0-2 parecía muy difícil”, agregó.

Gary Neville consiguió su primer triunfo como técnico del Valencia ante un equipo de la primera división, al golear 4-0 a Granada con un triplete de Alvardo Negredo. Por su parte, Deportivo de La Coruña necesitó un gol de Alberto Lopo en los minutos finales para empatar 1-1 con Mirandés de la segunda división, y Sevilla derrotó 2-0 a Real Betis en un derbi andaluz.

Más tarde, Atlético de Madrid visita a Rayo Vallecano en un derbi de la capital española.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí