Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 16:44

┃ ESTO

nota-futi-benfica-jimenez

El atacante mexicano Raúl Jiménez colaboró con la tercera anotación de seis que Benfica le endosó al Marítimo en cotejo perteneciente a la jornada 16 de la Liga de Portugal, celebrado esta tarde en el estadio Da Luz.

El ex delantero del Atlético de Madrid empezó el duelo como titular, festejó al minuto 35, fue amonestado al 51 y luego dejó su sitio en el terreno de juego al 76, para permitir la entrada del griego Konstantinos Mitroglou.

De esta manera, el también ex americanista consiguió su sexta diana con la camiseta “encarnada”, tercera en el certamen liguero, aunque aún está lejos de las 14 cosechadas por el brasileño Jonas Gonçalves, máximo artillero del club lisboeta en este torneo.

La fiesta del vigente campeón del futbol lusitano comenzó con el doblete de Luis Miguel Fernandes “Pizzi”, con tantos en los minutos 29 y 34; un minuto después apareció Jiménez Rodríguez, para establecer el 3-0 con el cual se fueron al descanso.

Con el conjunto de Madeira prácticamente muerto, las “águilas” ocuparon la parte complementaria para hacer más grande la humillación y dicha meta se facilitó con dos penales a su favor en menos de cinco minutos.

Amos fueron ejecutados con éxito por Jonas, al 51 y al 54, y ya para colocar el “último clavo en el ataúd” de los “leones” se hizo presente en la pizarra el brasileño Anderson Souza “Talisca”, al minuto 69.

De este modo, Benfica arribó a 37 unidades y asaltó el subliderato de la competencia tras la combinación de este abultado resultado con el empate de Porto ante Rio Ave; su próximo desafío será contra el otro equipo de la isla, el Nacional de Madeira, programado para el 10 de enero.

Mientras Marítimo se mantuvo con sus mismos 18 puntos en el décimo peldaño general y sus aspiraciones de meterse a zona de puestos europeos se complicaron, pues ahora tiene siete unidades de desventaja.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí