Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 20:11

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Quisia guicho

El Preolímpico de halterofilia se acerca y Quisia Guicho está motivada.

“A flor de piel con todo lo que venga. Lista para pelear la plaza para los Juegos Olímpicos. No es fácil porque somos varias las que pelearemos ese lugar, pero me he preparado muy bien y sé que puedo ser de las favoritas”.

La competencia será en Colombia y las mejores ubicadas son las que irán a la justa.

“Por lo que he comenzado con el trabajo más pesado. No se ha dejado de entrenar, pero ahora será con mayor dedicación para alcanzar los objetivos. Estoy en Chihuahua y a fines de mes nos vamos de campamento, aunque todavía no sé el lugar donde será”.

De la categoría de los 58 kilogramos, su mejor marca es de 90 de arranque y 123 d envión.

“Este es el momento más difícil, pero estoy con los ánimos adelante porque quiero lograr mis objetivos. Sin duda que las mejor concentradas daremos todo. Lo esencial es no desesperarse y estar mejor ubicadas en lo que se desea”.

Dijo que no se quiere presionar pensando en Río, sino en sus rivales.

“Aun no quiero decir que voy, pero en verdad que de repente es una gran emoción el saber que se puede estar en esa fiesta deportiva. Lo que sí es que estoy dando los mejor de mí para ser lograrlo. Sí hay emoción, además de que estará super peleado y la que se descuide caerá sin dudad”.

Mencionó que las pesas le han dado mucho, y por ello desea dejar huella en el deporte.

“Más que nada aprender de mis fracasos y mis triunfos, conocer gente y crear una linda familia. Lo único malo han sido mis lesiones, que poco a poco saldrán adelante. Pero en sí el deporte es lo que me gusta y todos los días me levanto con mucha aptitud para mejorar”.

Las pesas es un deporte duro, pero ella la eligió y su mente ahora está en ser la mejor.

“Gracias a Dios ando muy bien, pasé el chequeo anterior y a seguir porque tengo muchas ilusiones puestas en los Olímpicos. Es un evento que muchos esperamos con ansias”. (Guillermo Martínez)