Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 20:18

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Turin 2006

LONDRES (AP).- Casi 500 muestras de las Olimpiadas de Invierno de Turín en el 2006 han sido analizadas de nuevo con mejores técnicas para tratar de detectar a atletas dopados que hayan escapado detección hace una década, dijo el miércoles el Comité Olímpico Internacional.

El COI no reveló si los nuevos exámenes habían arrojado caso de dopaje, limitándose a decir que anunciará sus conclusiones  “al tiempo debido”.

El COI almacena las muestras olímpicas para poder reanalizarlas años más tarde cuando mejores métodos de detección están disponibles. Cualquier resultado positivo puede llevar descalificaciones retroactivas y pérdidas de medallas.

El estatuto de limitaciones original fue extendido recientemente a 10 años bajo el Código Mundial Antidoping. El mes próximo se cumplen 10 años de los Juegos de Turín.

El COI dijo que reanalizó 489 muestras de Turín -de un total de 1,219- el laboratorio acreditado de la  Agencia Mundial Antidoping en Lausana, Suiza.

“El programa de reanálisis incluyó la aplicación de métodos nuevos y mejorados de detección desde el 2006”, dijo el organismo olímpico en una declaración. “El COI no puede y no va a emitir más comentarios sobre este proceso, ni va a responder a preguntas, en estos momentos. Nuevas comunicaciones serán emitidas a su debido tiempo”.

No estaba claro exactamente cuándo se realizaron los nuevos exámenes ni si incluyeron reanálisis previos.

Cuando el plazo original de ocho años estaba a punto de expirar en el 2014, el CPI anunció en el 2013 que examinaría de nuevo unas 350 muestras de los juegos de Turín sobre la base de información sobre atletas y competencias considerados más en riesgo de dopaje. El COI dijo que usaría un análisis mejorado que podía detectar uso de esteroides meses atrás, en lugar de días.

Los resultados de esos análisis fueron mantenidos confidenciales por razones legales. Se piensa que al menos un caso positivo es revisado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí