México, por una plaza a Río en el Preolímpico de voleibol

EDMONTON (NTX).- La selección nacional se reportó lista para enfrentar a partir de este viernes el cuadrangular preolímpico de voleibol de sala varonil, en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el Saville Community Sports Centre de esta ciudad, el conjunto enfrentará a los conjuntos de Cuba, Puerto Rico y desde luego Canadá, que por estar de local será el cuadro a vencer y es uno de los favoritos para quedarse con la plaza olímpica.

El segundo lugar avanzará al repechaje que se disputaría en Asia, mientras que el tercer lugar irá al repechaje en América, ambos torneos previstos del 14 de mayo al 5 de junio venideros.

Las mejores 12 selecciones competirán en el torneo masculino de voleibol de sala en Río 2016, y hasta el momento están clasificadas las de Brasil (sede), Italia y Estados Unidos, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, y Argentina, monarca sudamericano 2015.

De acuerdo al programa del preolímpico de Canadá, el equipo de Cuba abrirá ante Puerto Rico y México frente a Canadá este viernes, un día después México lo hará contra Cuba y Canadá ante Puerto Rico, para cerrar el domingo con los duelos México–Puerto Rico y Canadá-Cuba.

Los Juegos Olímpicos se efectuarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.

El deporte se une contra el racismo

Deportistas levantaron la voz en redes sociales por la muerte de George Floyd

Michael Jordan, furioso por la muerte de George Floyd

La leyenda de los Bulls de Chicago expresó su sentir a través de un comunicado

El GP de Gran Bretaña se disputaría en dos carreras

Se celebrarían en el circuito de Silverstone el 2 y 9 de agosto

En escalada deportiva se alistan para el regreso a la nueva normalidad

La Federación trabaja en estrategias para iniciar la temporada

NOTICIAS
<