Andrés Roca toreó como Rey en Manizalez

MANIZALES, Col.- AL finalizar la corrida, doce mil gargantas corearon al unísono: ¡Torero…torero…torero! Mientras en hombros era paseado por el redondel Andrés Roca Rey, el nuevo fenómeno de la torería americana, camino a consagrarse este 2016 en España y encasillarse muy pronto en el escalafón de las figuras.

Lo ejecutado al sexto toro, de nombre Incógnito, precioso ejemplar de Santa Bárbara marcado con el número 779, merecedor del indulto por petición general, fue todo un tratado de bien torear y auténtica demostración de valentía torera. Estuvo desde el inicio variadísimo con el capote intercalando preciosos lances a la verónica de pies juntos con saltilleras, caleserinas, y gaoneras que armaron el alboroto en los tendidos.

Algo grande se presagiaba cuando brindó a un ganadero amigo y al público que estupefacto vivió el inicio de estatuarios por la espalda tan ceñidos que en los pitones quedaron prendidos hilos de oro de su traje. El toro se fue arriba, bravo y encastado. El torero también. Las series de mano baja, arrastrando el engaño fueron de locura por el temple y ligazón. Comenzaron los pañuelos el flamear continuo y el pasodoble, Feria de Manizales, exclusivo para las grandes faenas no paró de sonar hasta el momento culminante del simulacro, atendiendo así la orden presidencial del indulto. Faenón grande vivió ayer Manizales, de locura colectiva. Ojalá la superen las figuras por venir, será difícil.

Plaza de toros de Manizales. Segunda de la Feria del Café. Casi el lleno en la plaza. Corrida de Santa Bárbara, muy seria y bien presentada. El sexto toro, Incógnito, fue indultado. El rejoneador Willy Rodríguez, petición con saludos y palmas; Cristóbal Pardo, oreja y un aviso; Andrés Roca Rey, ovación con saludos y dos orejas simbólicas.

 

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

Miguel Aguilar, el novillero con mejor rendimineto en la Plaza México desde 2016

El menor de los toreros de la familia Aguilar platicó con el ESTO sobre su destacada actuación en la reapertura del inmueble

NOTICIAS