Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 9:30

┃ ESTO

nota-box-juan-carlos-pelayo

LA premiere de la cinta Creed reunió a un gran número de prensa de boxeo y espectáculos en la mañana de este miércoles en Cinemex Antara, donde Berenice Tomasini y todo el personal a cargo de la organización hizo un excelente trabajo para ofrecer toda clase de comodidades.
El hijo de Apollo Creed, el mítico primer gran rival de Rocky -Sylvester Stallone- en la primera de las siete cintas de esta celebrada película con tema boxístico,
Con la participación de los boxeadores Tony Bellew (Adonis Creed) y André Ward (campeón supermediano de la WBA que entró en retiro voluntario por dos años, por problemas contractuales), el tema repite la dura situación de tantos aspirantes a la cima boxística, ahora aderezada por la trayectoria del hijo de un famoso (Apollo Creed) que busca forjar su propia historia. Esta vez, Stallone encarna al -en principio renuente- entrenador de Adonis. Esta nueva actuación le valió a Sylvester su nominación para el Golden Globe como Mejor Actor de Reparto.
La cinta contiene matices de dramatismo, cumple con la misión de entretener y aún más, “de motivar a ponerse los guantes aunque sea para ir a entrenar”.
Su estreno para el público está programado para el 29 de enero en más de 800 pantallas de la República Mexicana.
El abogado Juan Carlos Pelayo, titular de la Comisión de Box de Tijuana, nos dio su comentario al terminar la proyección.
“Todos sabemos que el boxeo es uno de los deportes más concurridos por la clase mas golpeada en lo económico para el mexicano, y hay muchos casos en Estados Unidos de gente muy humilde que busca mejorar su destino por ese sendero”, expresó.
Pelayo remarcó que “es el hambre lo que hace que el ser humano crezca, que se desarrolle en el boxeo, es una característica muy usual. Acudimos a un gran preestreno de esta gran película que es del serial de Rocky. Vi una sala muy llena con muchos campeones, con mucha gente que está metida en el tema del boxeo, es una película que habla del sacrificio que hacen los campeones para poder alcanzar la fama, el dinero; habla de la disciplina, del trabajo, de la dedicación, de lo que hacen los entrenadores y los muchachos que aspiran a salir adelante en la vida”.
El comisionado destacó que “ahí aparece Tijuana, donde acaba de debutar un peleador de nombre Haney, es un muchacho de Las Vegas que estaba para las eliminatorias hacia los Juegos Olímpicos, pero alguien lo descalificó. El novato debutó en Tijuana, tiene 16 ó 17 años y desde que lo miras, sabes que va a ser campeón; pega tremendo, boxea bonito, te fijas que hay niveles, ya lo trae. También se presentó una muchacha española que es la primera campeona de su país, Martha Brañas, empezó su carrera en Tijuana, y cuántos más lo han hecho”.
Al mencionar que el nombre de un padre boxeador famoso pesa en sus herederos, Pelayo puntualizó: “Nos damos cuenta cómo es el hijo de un peleador con historia, con nombre, cómo no sabia quién era su padre (fallecido antes de nacer, en la película), y con el tiempo se dio cuenta de lo que quería lograr al margen de su apellido para cincelar su propia carrera. Es una cinta muy bonita, muy bien llevada, nos emociona, sale uno con ganas de tirar golpes como si fuera uno boxeador. Vine a la premier de Creed y a tratar con Mauricio Sulaimán diversos temas, como la Fecombox, la CONADE, y de aquí vuelo a Monterrey para ver otro asunto de boxeo”.

GENERACIÓN DE CINTOS
La alianza entre Cinemex Antara y el WBC logró que actualmente se presente en la anchurosa antesala una exhibición de la seis generaciones de cinturones de ese organismo, que estará desde ahora hasta el 31 de enero. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí