“Canelo” recibirá nueva faja en ceremonia especial del WBC

EL Consejo Mundial de Boxeo cerró fuerte el calendario 2014 y ahora ha dado comienzo al Año Nuevo con mucha actividad.
Tras la presentación de la cinta Creed, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de esa entidad, confirmó que el proximo lunes el WBC entregará a Saúl “Canelo” Álvarez su cinturón de monarca universal de peso mediano. “Será a las 11 de la mañana, va a ser algo muy especial”, expuso.
El joven comisionado compartió el entusiasmo de las diversas figuras boxísticas que presenciaron la premier.
“Todos podemos constatarlo con las declaraciones de ellos. Es algo muy bonito, la película refleja la vida de un boxeador desde su niñez, que es de sacrificios, de mucha incertidumbre, con situaciones de pobreza y muchas veces de lo peor que uno puede imaginarse, pero el boxeo les abre la vida”.
A continuación evocó: “Me emocioné muchísimo cuando salí de ver Creed en Estados Unidos (allá se estrenó con anterioridad). Miré a mi hijo Mauricio salir lanzando trancazos a su primo como queriendo ser Rocky; ahora quieren ser Creed, es una película muy bien hecha. Lo que dicen nuestros campeones, ese es el testimonio verdadero, el hecho de que ellos expliquen lo que les llega, lo que les hace sentir, así lo refleja. El contenido temático, boxístico social, es real, siento que es una de las grandes películas del boxeo, el deporte más representado en el cine”.
Sulaimán Saldívar mencionó como eventos próximos muy especiales para él, la Segunda Carrera José Sulaimán -el próximo domingo 24- y el Premio Nacional del Deporte otorgado a su padre, mismo que doña Martha Saldívar -su mamá- recibirá el martes 26 de enero”.
Tras ratificar que la II Convención Anual Femenil tendrá efecto del 27 al 30 de este mes, en Tijuana, Mauricio Sulaimán afirmó: “Vamos a tener un súper año, con mucha actividad”. (JLC)

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS