La fuga del “Chapo”, al cine

INSPIRADA en hechos reales, la cinta “Chapo, el escape del siglo” es la narración de la fuga que realizó uno de los narcos más controversiales de todos los tiempos.
Amado y odiado, héroe del pueblo, enemigo de la ley, El Chapo logró conmocionar a la opinión pública después de su espectacular escape… ¿fue una tarea de su propio cártel o el mismo gobierno estuvo coludido?… Descubre la posible verdad en “Chapo, el escape del siglo”.
Filmada en el norte del país durante más de 8 semanas, y con una producción completamente hermética para evitar filtraciones y represalias, “Chapo, el escape del siglo” llega en un momento histórico para el país. Con una nación fragmentada y herida, la película busca acercarnos a esta figura perseguida por la ley que, irónicamente, se ha ido perfilando como el “anti-héroe” del pueblo al cumplir quizá, con el deseo implícito de muchos mexicanos que quisieran tener el coraje y los medios para imponerse al poder supremo.
El elenco de actores fue elegido de acuerdo a que cumplieran con el perfil de los personajes, eso fue más importante que recurrir a estrellas reconocidas por la simple razón de darle mayor credibilidad a la historia y evitar que el público llegara al cine con ideas preconcebidas y construidas en base a la imagen de algún actor estrella. En el proceso de selección de actores, la producción descubrió en Irineo Álvarez, no solo un parecido físico, además, sus actitudes y desempeño actoral cumplían perfectamente con las necesidades del guión.
Pero… ¿es El Chapo, héroe o villano de nuestros tiempos?… una delgada y peligrosa línea es lo que separa a ambos, ¿está nuestro México tan humillado y necesitado que es capaz de encumbrar a personalidades tan controvertidas como El Chapo al estandarte de héroe?
De acuerdo a los productores, “Chapo, el escape del siglo” es una ficción que intenta recrear los hechos más apegados a la realidad, en base a información de dominio público y a testimonios de personas involucradas en los hechos.
El contenido de esta película no es responsabilidad de su distribuidor, Dragon Films.
REPARTO: Irineo Álvarez, José Sefami, Pascacio López, Kristoff Raczynski, Armando Hernández, José Carlos Rodríguez, Fernando Sarfati, Alejandro López, Edgardo González, Horacio Castelo.

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

Falleció Stan Lee a los 95 años

El creador de varios personajes de Marvel perdió la vida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS