Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 8:59

┃ ESTO

nota-espe-equinos

EL Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el festejo del Día de Reyes en el Centro de Equinoterapia Iztapalapa, donde cortó el listón inaugural de nuevas instalaciones que permitirán ampliar los horarios de atención.
Con la construcción de una techumbre se ampliará el servicio con un turno más, lo que permitirá duplicar el número de pacientes, dijo. También se evitará que las terapias sean suspendidas a causa de la lluvia.
“Ahora tenemos otro turno y estamos hablando de otras 600 personas que vamos a poder atender, otros 600 niños, niñas, jóvenes que requieren de sus terapias”, señaló.
Explicó que las terapias que reciben niñas y niños son totalmente gratuitas, a diferencia del costo que representa para padres de familia el llevar a sus hijos a una institución privada, donde el precio es de hasta mil 200 pesos por una sesión de 30 minutos.
“Esta tarea que realiza nuestra policía, que realizan los caballos de ustedes, porque ustedes son los dueños de todo esto, es para los niños, es para las niñas. Nosotros estamos conscientes además del beneficio que tienen, yo aquí he quedado sorprendido de los avances”, abundó.
El mandatario capitalino repartió juguetes a niñas y niños para celebrar el Día de Reyes. Además de la techumbre, las instalaciones cuentan con nuevos sanitarios y oficinas de atención al paciente. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó que las familias que requieran el servicio de atención médica podrán registrarse en alguno de los tres centros de equinoterapia de la corporación, ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y en el Bordo de Xochiaca.
También pueden comunicarse para programar su cita al Centro de Atención del Secretario, al teléfono 5208-9898.
Explicó que a la fecha se trata con equinoterapia a más de 600 pacientes a la semana y se atienden 48 tipos de diagnósticos como autismo, síndrome de Down, atrofia cerebral, esclerosis y ansiedad, entre otros.