“El Rey León” va por el millón de espectadores

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CON la intención de superar el millón de espectadores, cuando en siete meses de temporada han sumado las primeras 300 mil butacas ocupadas, la realizadora asociada en México de “El Rey León”, Julieta González, anunció que “ya tenemos vendidos 20 mil para el arranque de este año. Sabemos que tenemos un 2016 complicado, pero no vamos a aflojar el paso para seguir comercializando este montaje y cumplir el reto”.
Tras informar lo anterior, pidió a parte del elenco que partiera la Rosca de Reyes, a fin de que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, compartan los tamales. Así, los artistas infantiles hicieron lo propio, como André Real y Sergio Maya, quienes se alternan como “Simba joven”, Paulina Sandoval y Sofía Escobar, “Nala joven”, Agustín Argüello es alternante de “Simba”, que lo protagoniza Carlos Rivera, ausente; Fela Domínguez es “Nala” y Vuyelwa L. Tshona del ensamble femenino, más actores-bailarines del ensamble masculino.
González dijo que “la expectativa en México es que vean este montaje musical poco más de un millón de espectadores”, ya que “contamos con la música y letras de Elton John y Tim Rice así como Lebo M., Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer, las cuales fueron traducidas por los maestros mexicanos Armando Manzanero y Aleks Syntek.
Luego de degustar su chocolate y rebanada de Rosca, Fela Domínguez confió que junto con el resto del elenco “llevamos 300 representaciones con un promedio cada una de 94.5 por ciento de audiencia. Por lo que estamos haciendo historia en el teatro musical de México, lo cual no es fácil en un país como éste donde no es fácil la economía, pero es una producción que lo vale”.
Fela comentó que “la producción lleva lo mejor en tecnología en iluminación, en escenografía, en el elenco. Y en mi caso, me siento muy orgullosa de esta primera generación estrenando ‘El Rey León’ como ‘Nela’”.
La actriz y cantante de una familia de músicos jazzistas, confió acompañada de Jaime Matarredona que “yo nunca me imaginé estar en una producción de esta magnitud, pero cuando se viene una oportunidad, hay que tomarla y no hay que tenerle miedo a nada. Me aventé y mi vida cambió 180 grados y de lleno estoy dedicada en el teatro”.
Al externar que “vengo de una familia de músicos y siempre estuve en comunicación con la música, pero sí es mi primera vez con la actuación y ahí voy”.
Y espera que “en un año y un cachito más, esperamos develar la placa de un millón de espectadores”, por lo que resaltó: “Al concluir mi contrato aquí, sacaré mi álbum debut pop con la producción de mi padre. Inicialmente lo lanzaré en las redes sociales, para aprovechar esta multiplataforma inmediata”.
Confía Fela que ‘“El Rey León’ bien podrá ser mi trampolín para continuar en el teatro musical. Y uno de mis sueños es llegar a Broadway para darme a conocer y no dudaré en mudarme. No pierdo la fe, en cada función doy mi ciento por ciento. Y me mataría si me llaman de Broadway. Admiro mucho a Bianca Marroquín y sé que ella nos está abriendo la brecha para lograrlo, porque ella es un orgullo de México, porque es la primera mexicana con papeles estelares allá”.

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

Cómo activar la nueva reacción en Facebook

La nueva reacción ha provocado un furor entre los usuarios de Facebook.

Christian Martinoli…¿A Televisa?

El relator aclaró los rumores, luego de que TV Azteca analiza abandonar el futbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS