Sensor suena en Bélgica y Australia

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

MÁS allá de los caminos inimaginados, existen paisajes con imágenes alucinantes… Sensor surca esos senderos rockeros levantando mirada así como voz para hacer saber al mundo que enarbolan la bandera del rock a través de la rosa de los vientos…
“El rock para nosotros es ruido, hoy se toma mucho la pose, la plumita, eso es simplemente moda, un movimiento plástico”.
La banda trae bajo el brazo su nueva obra, “Abre los ojos”, en donde se encuentra la rola “Beber de tu sangre”, original en Amantes de Lola.
“Para nosotros abrir los ojos es ver la realidad de nuestro entorno, ver las cosas como son, no de la manera que nos digan quienes tienen intenciones de manipular, es abrir las conciencias. Este cover salió porque nos marcó hace años. Amantes es una banda a la que se le guarda gran cariño, se pudo contactar a Gasú por internet y al ser el autor dio permiso, incluso colaboró en los solos de guitarra y en voces estuvo Carlos Escobedo del grupo español Sorber”.
Todos los grupos andan en determinada búsqueda.
“Buscamos sonido duro, pesado, actual melódico con calidad, que no haya improvisaciones, que suene diferente, no caer en una banda del montón sin ser rebuscado o complicado”.
Durante años con nada felices días se han escuchado quejas a falta de apoyo.
“Un gran mal es sentarse a esperar, eso no hay que trabajar, hay conformismo y soberbia, quizá falta algo de infraestructura pero los rockeros debemos de ponernos a trabajar para obtener resultados”.
También se rumora fuertemente el aspecto imagen.
“El rock se caracteriza por ir contra lo establecido, hay que tener personalidad en el escenario, víscera, sentimiento, no solamente estar bonito, aunque debe haber equilibrio porque hay que respetar al público, brindar un buen espectáculo, aparecer con una presentación digna, aunque lo prioritario es lo lírico-musical”.
En algunos casos han existido bandas con algún grado de pre-fabricación.
“Es válido vender y buscar un mercado pero anteponer todo a la música misma hace daño al rock, es un cáncer el prefabricar”.
Los caminos del destino son misteriosos, a veces inescrutables, esa vereda les ha llevado a otros parajes.
“Nuestro disco anda sonando muy bien en las radios de Bélgica, Australia, Holanda, Brasil; eso nos mueve para hacer las cosas mejor, estaremos tocando aquí para abril”.
Cuando se ofrece se puede pedir, ¿qué le da Sensor al rock made in Tenochtitlán?
“Buscamos un lugar en el metal internacional, decir que aportamos sería pretencioso pero sí tratamos de dar algo con mucha calidad e innovar en cierto sentido, tal vez muchos sonamos o suenan a copia pero ahora hay mejor nivel y eso queremos dar”.
El agua de la mar se encuentra en calma… Sensor provoca un maelstrom con su bandera rockera.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS