Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 9:11

┃ ESTO

nota-alustiza-puebla

Las cosas en Puebla cada día se ven mejores.
Después de un cierre del 2015 magnífico, donde estuvieron cerca de ser semifinalistas, los camoteros vuelven con un par de responsabilidades en su camino. El primero y principal es la salvación. Iniciarán con 100 puntos en 85 partidos y con un cociente de 1.1765, por encima de Chivas, Morelia y Dorados.
Su segundo objetivo será la Copa Libertadores. Ante un grande de Argentina como lo es Racing Club, La Franja deberá pelear, pues el orgullo mexicano estará en juego.
De no clasificar al torneo continental, pero manteniéndose en la División de Oro se podrá considerar como un buen torneo para los poblanos.

EL TÉCNICO
Serio, con experiencia y listo para llevar al Puebla a otros planos, Pablo Marini enfrenta su segundo torneo al frente de La Franja con el ánimo de repetir lo hecho en el Apertura 2015.
Pablo demostró que tiene el carácter y la sapiencia para hacer jugar verticalmente a un equipo inmiscuido en el tema del cociente, algo nada sencillo.
Ahora Marini sabe la responsabilidad que tendrá en el banquillo poblano. Las diversas altas y bajas serán un dolor de cabeza, pero si logra acoplarlos puede pensar en la permanencia.

LA FIGURA
Capitán y emblemático delantero argentino volverá a la carga en búsqueda de romper las redes de cualquier equipo rival. Matías Alustiza será sin duda el hombre a seguir para los poblanos.
El “Chavo” tendrá la responsabilidad de ser el hombre gol de La Franja, sus anotaciones prácticamente valdrán el doble, pues será un golpe para el rival y uno de ánimo para su equipo.
Si Alustiza logra evitar las lesiones, sin duda le vendrá una temporada grande, su calidad y definición lo hacen ser uno de los más letales del futbol mexicano.

ALTAS
Édgar Dueñas (Chiapas), Sergio Pérez (Chiapas), Sergio Cevallos (Santos), Christian Valdez (Morelia), Emilio Orrantia (Santos), Mauro Cejas (Morelia), Jerónimo Amione (Toluca), Eduardo Pérez (Lobos BUAP), Álvaro Navarro (Botafogo) y Damián Escudero (Esporte Clube Vitoria).
BAJAS
Mario de Luna (Necaxa), Emmanuel Gil (Tapachula), Adrián Cortés (Tapachula), Alfonso Tamay (Tapachula), Ezequiel Rescaldani (Lobos BUAP), Isaac Díaz (Tapachula) y Luis Gabriel Rey (Morelia).