El Gran Pez requiere de una temporada dorada

En la pecera más grande de México la temporada pinta larga, pero esperanzadora.
Dorados es último en el tema porcentual con apenas 15 puntos en 17 jornadas, un total de 0.8823 en el cociente, es decir ni siquiera llegan al punto.
Es por eso que la situación en Culiacán es muy lógica, un torneo de arriba de 22 puntos es necesario, pues así asegurarán una temporada más en la División de Oro.
Dorados nadará contracorriente, pero los duelos claves serán contra aquellos con quien pelea. Vencer a Morelia, Guadalajara, Puebla y Veracruz es una obligación para los peces, además de hacerse fuerte en casa.
El Gran Pez debe demostrar que se quiere quedar con puntos, de lo contrario volverá al infierno que significa caer al Ascenso MX.

EL TÉCNICO
Luis Fernando Suárez es sabedor de la situación que viven. El técnico colombiano ha unido al equipo para hacerlo fuerte, aunque las salidas de jugadores claves como Segundo Castillo, Roberto Nurse y Walter Ayoví podrían pesarle.
Si el cafetalero obtiene la tranquilidad que requiere, Dorados podrá presumir una supuesta permanencia, algo nada sencillo, pues se ha visto en el pasado que a veces no les alcanza a los recién ascendidos.

LA FIGURA
Claves serán las atajadas de Luis Ernesto Michel. El ex portero del Guadalajara ha revivido su carrera en Culiacán, fue clave en varios resultados de la temporada pasada y sin duda volverá a ser el referente culichi.
Sus lances y liderazgo en el terreno de juego le podrían otorgar el gafete de capitán que dejó vacante Segundo Castillo, aunque será el técnico Suárez el que tenga la última palabra.

ALTAS
Severo Meza (Monterrey), Jairo González (Tigres), Joe Benny Corona (Veracruz), Mathías Cardacio (Defensor Sporting), Wilson Tiago (Querétaro), Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Yimmy Chará (Atlético Nacional) y Martín Zúñiga (América).
BAJAS
Christian López (Mineros de Zacatecas), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Barcelona de Guayaquil), Giovani Hernández (Guadalajara), Raúl Enríquez (Mineros de Zacatecas), Alfredo Moreno (Celaya), Héctor Mancilla (Tigres) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas).

Caballero no da por muerto al Potro

La confianza de sacar un resultado a favor en la ida de la final del Ascenso MX desapareció en la concentración de Dorados.

El "Profe" Cruz le hace un guiño al Atlas "me gustan los retos"

Dorados volverá a la liga de ascenso el próximo torneo, sin embargo, varios de sus jugadores permanecerán en la primera división, así lo dijo el “Profe” Cruz al salir del estadio Chivas, él mismo le echó un guiño al Atlas para dirigirlos en poco tiempo: “Guadalajara es una ciudad muy bonita, mi familia es de aquí, yo agradezco a quien me considera para formar parte de un proyecto pero todavía me debo a Dorados, no cambiaré mi atención, por respeto y agradecimiento al club quiero terminar mi relación laboral bien, la próxima semana ya hablaré de otras cosas”, dijo Cruz.

El "Profe" Cruz niega contactos con Atlas

La trampa del porcentaje, el anzuelo del 'Gran Pez'

Los Dorados de Sinaloa se convirtieron, la noche del sábado, en una víctima más de la llamada trampa del porcentaje, regla diseñada para devolver prácticamente de inmediato a la Liga de Ascenso al denominado equipo “Benjamín”, pero que en la práctica no suele funcionar conforme a dicho plan.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS