Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 9:12

┃ ESTO

nota-futm-dorados-michel

En la pecera más grande de México la temporada pinta larga, pero esperanzadora.
Dorados es último en el tema porcentual con apenas 15 puntos en 17 jornadas, un total de 0.8823 en el cociente, es decir ni siquiera llegan al punto.
Es por eso que la situación en Culiacán es muy lógica, un torneo de arriba de 22 puntos es necesario, pues así asegurarán una temporada más en la División de Oro.
Dorados nadará contracorriente, pero los duelos claves serán contra aquellos con quien pelea. Vencer a Morelia, Guadalajara, Puebla y Veracruz es una obligación para los peces, además de hacerse fuerte en casa.
El Gran Pez debe demostrar que se quiere quedar con puntos, de lo contrario volverá al infierno que significa caer al Ascenso MX.

EL TÉCNICO
Luis Fernando Suárez es sabedor de la situación que viven. El técnico colombiano ha unido al equipo para hacerlo fuerte, aunque las salidas de jugadores claves como Segundo Castillo, Roberto Nurse y Walter Ayoví podrían pesarle.
Si el cafetalero obtiene la tranquilidad que requiere, Dorados podrá presumir una supuesta permanencia, algo nada sencillo, pues se ha visto en el pasado que a veces no les alcanza a los recién ascendidos.

LA FIGURA
Claves serán las atajadas de Luis Ernesto Michel. El ex portero del Guadalajara ha revivido su carrera en Culiacán, fue clave en varios resultados de la temporada pasada y sin duda volverá a ser el referente culichi.
Sus lances y liderazgo en el terreno de juego le podrían otorgar el gafete de capitán que dejó vacante Segundo Castillo, aunque será el técnico Suárez el que tenga la última palabra.

ALTAS
Severo Meza (Monterrey), Jairo González (Tigres), Joe Benny Corona (Veracruz), Mathías Cardacio (Defensor Sporting), Wilson Tiago (Querétaro), Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Yimmy Chará (Atlético Nacional) y Martín Zúñiga (América).
BAJAS
Christian López (Mineros de Zacatecas), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Barcelona de Guayaquil), Giovani Hernández (Guadalajara), Raúl Enríquez (Mineros de Zacatecas), Alfredo Moreno (Celaya), Héctor Mancilla (Tigres) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas).