Federer avanza a cuartos de final en Brisbane

El suizo Roger Federer accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al derrotar, por 6-2 y 6-1, al alemán Tobias Kamke en su primer compromiso de 2016.

Exento de la primera ronda por su condición de primer favorito, Roger Federer inauguró la temporada con un autoritario triunfo: en 55 minutos despachó a Kamke, número 277 del mundo.

Tres juegos concedió únicamente a su oponente el jugador de Basilea, quien este viernes regresará a la pista para medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ambos reeditarán, aunque una ronda antes, el duelo de semifinales del pasado año. Entonces Roger Federer, defensor del título, derrotó por un doble 6-2 al búlgaro, a quien domina por 3-0 en su particular cara a cara.

Por la parte baja del cuadro avanzó, por su parte, el canadiense Milos Raonic tras remontar un set adverso ante el croata Ivan Dodig, procedente de la fase previa.

El tenista de origen montenegrino se apuntó el encuentro por un ajustado 6-7 (2), 6-1 y 6-4, tras dos horas y 25 minutos.

Disputado fue también el duelo entre el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin, derrotado en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Pouille será el rival de Raonic en cuartos de final.

En el cuadro femenino, las victorias de la alemana Angelique Kerber y la española Carla Suárez sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la estadounidense Varvara Lepchenko, respectivamente, citaron a la cuarta y sexta cabezas de serie en una de las semifinales del torneo.

La otra plaza en la final será para la bielorrusa Victoria Azarenka o para la estadounidense Samantha Crawford.

Procedente de la fase previa, la jugadora de Atlanta, de 20 años, está, sorprendentemente, a solo un triunfo de la definitiva ronda en Brisbane.

“Nadie se mete en las semifinales sin jugar bien, así que necesitaré estar a la altura de este desafío”, subrayó Azarenka, campeona en 2009, al ser preguntada en rueda de prensa por su próximo choque con Crawford, el primero en el circuito profesional.

María Sharapova ya puso fecha para su regreso

Sharapova formará parte del cartel del torneo mallorquín

Rafa Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros

El español derrotó a Dominic Thiem en la final del torneo de Francia.

Rafa Nadal, conmovido tras ganar su 12 Roland Garros

Nadal ha pasado a los libros de historia, ganar 12 veces en el Grand Slam de Francia ha sido el mayor de sus éxitos.

Ashleigh Barty se proclama campeona en Roland Garros

La australiana derrotó por 6-1 y 6-3, sobre la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova.

NOTICIAS
<