Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 17:14

┃ ESTO

nota-futm-santos-marchesin

CONCENTRADOS en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Así es la preparación de Santos rumbo al primer duelo del Clausura 2016 ante el León. Ahí, Luis Zubeldía, el nuevo y joven entrenador del cuadro de La Comarca, ordena a sus jugadores el quehacer durante la práctica, todos le ponen atención y saben que a pesar de sus 34 años la experiencia del argentino es la idead para la institución del norte.

Agustín Marchesín, portero del plantel santitsta, lo conoce. Zubeldía le dio la oportunidad de oro, fue el 1 de marzo del 2009 cuando el cancerbero argentino debutó en Primera División con la escuadra del Lanús, esa que el ahora estratega de Santos dirigía: “Yo lo tuve de muy joven, me tocó debutar con él y sé que es un técnico de mucha experiencia. Creo que el trabajo que uno va adquiriendo se ve la experiencia, él está capacitado para encarar este reto y nosotros como jugadores debemos confiar en lo que ellos quieren”.

Agustín lo conoce, como técnico y como amigo: “Es un entrenador temperamental, dinámico y exigente. Estamos trabajando a la par de ese perfeccionamiento que él busca”, destacó el portero que además agregó que Luis es un estratega que apoya y confía en los jóvenes talentos, por lo que auguró que en esta campaña La Comarca podría ver nuevos santistas: “Es un técnico que ve mucho a los juveniles, está en contacto con ellos. Yo lo vi en Lanús y a los 20 años me dio la oportunidad”.

Por otro lado, la llegada de Zubeldía hace de La Comarca una plantilla más joven; Marchesín tiene 27 años y es de los elementos más grandes junto con Javier Orozco de 28, Martín Bravo de 29, Jesús Molina, Diego “Pulpo” González, Adrián Aldrete y Carlos Izquierdos de 27. Sin embargo, el portero destacó que la edad no es una medida de capacidad de todo un conjunto, pues a su llegada a Torreón, en el Clausura 2015, se descartó a Santos entre los favoritos y dieron la sorpresa al proclamarse campeones: “Cuando llegué se decía que Santos vería la Liguilla por televisión y fuimos campeones. Creo que se ha faltado mucho el respeto cuando hablan de un equipo joven. El tema de la edad no significa nada, las edades no mandan. Tenemos un equipo que busca la madurez y experiencia dentro del terreno de juego. No nos sentimos inferiores a ningún equipo, Santos en los últimos años ha hecho historia, estamos enfocados en dar pelea”, la plantilla lagunera consta de 22 jugadores con un promedio de edad de 24 años y 4 meses; el mayor tiene 29, y el más chico, Ulises Rivas, de las Fuerzas Básicas, 19”. (Abigail Parra/Fotos: Juan Ramos)