América

Darwin Quintero lamenta que el caso de racismo por parte de Verón, quedara impune

Mexico, 2016-01-07 17:20:50 | Redacción ESTO

UN mes después el incendio volvió a prenderse, Darwin Quintero reactivó los supuestos insultos racistas que le dijo Darío Verón durante las semifinales del anterior torneo, el “Científico del gol” lamentó que el capitán auriazul no fuera castigado, pruebas que lo incriminan existen: “Eso ya queda en las manos de la federación, las evidencias están, las fotos de los gestos que él hace son muy claras, al ‘Rifle’ (Andrade) lo investigaron y lo expulsaron, pero siempre hay cosas que tratan de ocultarse”, lamentó el volante azulcrema.

El insulto existió, aunque Darwin reveló otra parte de la historia, Darío le dijo que las palabras no eran para él: “No te lo estoy haciendo a ti, sino a Michael (Arroyo)”, destapó Quintero.

El colombiano reaccionó de inmediato: “Le dije que ni a mí ni a él (Michael) ni a nadie se lo puedes decir porque somos compañeros de profesión”, contó.

El enojo del “Científico del gol” sigue, el paraguayo quedó impune: “Siempre es molesto, y más cuando hay imágenes de lo que él hace, existe una foto explícita, eso no puede pasar en una cancha”, reclamó.

Darwin insistió en que no es la primera vez que Verón hace ese tipo de gestos, años atrás Felipe Baloy fue su víctima: “Lo hizo con Baloy, yo estaba cerca, lo escupieron, Felipe sintió una impotencia de no poder darle un puño, de aguantarse, es algo increíble, ya quiero dejar esto aquí, es doloroso, es racismo”, dijo el colombiano.

Las ofensas se escuchan en todos los partidos de futbol, pero no el propio campo: “Si de la tribuna me ofenden no me molesta, pero un compañero de profesión sí”, indicó.

Quintero remató su queja al describir un poco cómo es Darío: “Es una persona solitaria, diariamente convivimos con personas de otra raza, cultura, sí me calenté ese día, pedí disculpas por la forma como reaccioné, pero ya está, no quiero seguir con esto”, cerró el atacante emplumado. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez).