Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 17:25

┃ ESTO

nota-futm-santos-molina

SI hay algo a lo que apela un jugador es a ser titular, a no perder la confianza de un entrenador y tener todos los minutos de juego posibles. Sin embargo, la competencia es fuerte y los jóvenes talentos parecen empujar cada vez más, pero en el futbol mexicano el tema de los no nacidos en el país comienza a mermar este ciclo de “nacimiento” de nuevas promesas.

Jesús Molina, jugador de Santos, dejó claro que no está de acuerdo con el gran número de elementos que hay hoy en día en la Liga MX, en la cual en este Clausura 2016 jugarán 165 futbolistas no nacidos en México, de los cuales 79 son extranjeros y 62 naturalizados (la cifra puede crecer, pues es hasta el 1° de febrero cuando se cierran los registros); Molina prefiere que su lugar le sea “arrebatado” por un elemento nacional que por uno no nacido en tierras aztecas: “No estoy en desacuerdo totalmente, pero creo que sí se tiene que regular, tengo amigos extranjeros y naturalizados de mucha calidad. En todo momento son bienvenidos los jugadores que vienen a aportar y hacer una liga mexicana más fuerte. Yo me dedico a jugar, pero uno prefiere mil veces que un mexicano sea el que te quite el puesto y no un extranjero”, pues para Molina el creciente número de futbolistas extranjeros “tapa a muchos jóvenes que vienen creciendo”,

Jesús está al tanto del tema y ha escuchado las diferentes opiniones de los directivos en la Liga MX. Y la solución para él sería: “Pudiera ser de esa manera: tres extranjeros y tres naturalizados, creo que sería un buen principio, se podría partir de ahí, supe que Pachuca hizo un planteamiento y ya serán ellos los que se enfocarán en eso”.

Por su parte, Agustín Marchesín destacó el crecimiento del balompié nacional y también habló de “poca hambre” del jugador mexicano para emigrar: “Creo que el tema de naturalizados es un tema que repercute mucho. El futbol mexicano ha crecido mucho y es un país digno de admirar por cómo se ve el futbol, con respeto, y eso es lindo. El mexicano tiene comodidad al no querer irse a Europa, no ver otros horizontes, y eso lo vemos cuando volteamos y hay muy pocos jugadores afuera, es raro y sorprendente”, así que el portero argentino ve en gran medida el crecimiento del futbol azteca gracias al arribo de elementos foráneos: “El nivel ha crecido y capaz viene de la mano de que se incorporan jugadores de afuera; igual es un abuso, un exceso y lo entiendo pero es importante sumar nuevos jugadores, nuevas experiencias”. (Abigail Parra/Fotos: Juan Ramos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí