Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 17:47

┃ ESTO

Sambueza

AHORA que el tema de los extranjeros en México es polémica, desde el nido americanista Rubens Sambueza habló al respecto, el capitán de las Águilas sabe que es complicado para los chavos ganarse un lugar en el equipo, pero eso pasa en todos lados, él como foráneo tiene una responsabilidad mayor: “A los chavos que trabajan con nosotros venimos a darles consejos, a decirles que en cualquier momento va a llegar su oportunidad y puedan cumplir sus metas, sus sueños”, dijo Rubens

Sambueza llegó al país hace casi una década, desde el primer momento sus objetivos fueron altos: “Vine con hambre de gloria, muchos de los que llegamos queremos ser referentes y ganar títulos”, destacó.

Rubens no es ajeno al problema que sucede en el país, él es uno de los tantos naturalizados que están registrados en el torneo: “Es una realidad que tantos naturalizados tapa un poco a los jóvenes, pero ellos tienen que entender que a todos nos cuesta, a los que venimos de fuera nos exigen mucho más”, expresó el canterano de River Plate.

El capitán azulcrema habló de los chicos con los que entrena en Coapa: “No deben caer, llegan muchos jugadores para cada torneo pero tienen que seguir trabajando, unos siguen y otros van a buscar minutos en otros equipos”, indicó.

Rubens mostró agradecimiento para todos los que han confiado en él: “Solamente tengo palabras de agradecimiento al país por darme la oportunidad de venir a jugar, a Estudiantes Tecos por esa posibilidad de seguir mi carrera,  siempre trato de ganar un título y ser referente para los chicos que van creciendo, nosotros no venimos a robar”, dijo Sambueza.

 

LE TOCÓ

Quintero también habló del tema, el cafetalero recordó lo mucho que le costó convertirse en jugador profesional: “Esto pasa en todos lados, en Colombia comencé a ganarme mi lugar por encima de los extranjeros, el jugador que viene de abajo tiene que hacer eso, no estoy diciendo que sea algo que aplauda, pero a mí me tocó”, reconoció Darwin.

El “Científico del gol” insistió en el compromiso propio: “Hasta que di lo mejor de mí los pude pasar (a los extranjeros),  hice que respetaran mi lugar, es lo que debe de hacer, ya en cuestión de reglas eso le pertenece a la gente de arriba”, cerró. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí