Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 18:11

┃ ESTO

Nota-Leon-Pizzi

LEÓN.- El León del Clausura 2016 será  “más explosivo y con más movilidad”, así lo aseguró el domador Juan Antonio Pizzi, quien se mostró confiando por demostrar que la baja de Carlos Peña será suplida con la calidad de jugadores como Juan Cuevas y Maxi Moralez.

“Tienen más movilidad, buscamos más explosividad en ese tipo de jugadores, Maxi como Cuevas tienen esa característica, si bien Gullit nos daba goles y presencia física, nosotros tenemos que mirar para adelante y tratar de ser un equipo competitivo con los jugadores que tenemos. Creemos que tienen virtudes y cualidades que nos hacen un equipo con mayor verticalidad y mayor movilidad”, señaló este jueves en conferencia de prensa.

Incluso el estratega adelantó que si la directiva consigue la Visa de trabajo y el CTI del “Frasquito” en las próximas horas, el ex Atalanta jugará ante los laguneros mañana en el arranque de la Liga Mx.

“No puedo considerar estos primeros días porque lo único bueno es que empezó a la par de sus compañeros, así que está sin ningún problema, pero son temas que tienen que ver con el viaje y la altura y el estrés que causa la negociación, al margen de eso creo que es un jugador que nos va ayudar muchísimo y que va a potenciar nuestro equipo.

Está trabajando el Club contra reloj con ese tema, ya se informó a la Federación y se comunicó con la Italiana para que agilicen el Transfer, si tenemos suerte pueden estar para mañana. Si está habilitado, va a estar contemplado para el sábado”.

Pizzi reiteró que su once no tendrá muchos cambios, más que los obligados por lesiones.

“Ya dije que no iba haber demasiadas modificaciones, se han incorporado gente que nos pueden aportar cosas pero no han sido más de tres jugadores, con algunos no podemos contar pero no va haber muchas modificaciones”.

 

CONOCE A ZUBELDÍA

Por otro lado el timonel esmeralda habló del Santos y de su entrenador Luis Zubeldía, a quien dijo conocer a la perfección.

“Hemos visto algún partido amistoso con Monterrey, la base es lo mismo, si bien ha cambiado de entrenador, los jugadores siguen siendo los mismos, creemos o imaginamos lo que pueden plantear en León, conozco al entrenador, sé cómo trabaja y en base a eso vamos a utilizar nuestras armas para superarlo”.

De si se siente en ventaja contra Zubeldía por su año ya en México, acotó; “nunca lo vamos a saber, siempre son presunciones, lógico uno que tiene más conocimiento de un campeonato, puede contar con más garantías que uno que no conoce la Liga, pero luego son once contra once y los entrenadores tenemos que decidir en cuanto a eso”.

Lo que sí aseguró es que el estratega lagunero ayudará muchos a Santos.

“Tiene conocimiento y experiencias en cuanto a su juventud, ha hecho buena campaña en Ecuador, tiene una escuela como jugador en Lanús y luego como entrenador que es muy rica y bueno, su juventud le puede aportar mucha energía a un equipo que la temporada pasada le costó insertarse dentro de la Liga”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí