Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 18:37

┃ ESTO

nota-futm-puebla-marini

PUEBLA.- La temporada pasada pocos creían que Puebla podría derrotar a América en la jornada inicial.

Pero Puebla rompió los pronósticos y no se conformó con vencer a las Águilas, pues también las goleó 4-2.

Ahora arranca un nuevo certamen y aunque las Águilas parecen ser favoritas para el duelo del sábado, Pablo Marini y sus camoteros no se intimidan por la jerarquía del rival, mismo al que esperan desplumar en su nido, el estadio Azteca.

Marini comentó cómo percibe el primer duelo de su equipo en el Clausura 2016: “Esperamos al América en su mejor versión más allá del descanso que tuvo. Conocemos la calidad de sus jugadores, de la cantidad de jugadores que tienen para distintos puestos.  Nosotros vamos con toda nuestra predisposición para ganar el juego, sabiendo que podemos ganarlo porque tenemos un equipo muy fuerte que trabajó muy bien, pero sí respetando al rival que tiene jugadores muy desequilibrantes”.

Aunque Puebla se reforzó con un buen número de hombres, entre ellos el delantero uruguayo Álvaro Navarro y el mediocampista Damián Escudero, Pablo Marini no considera que su oncena, al menos en el partido frente a América, sea muy distinta a la que afrontó todo el Apertura 2015.

“En principio no habrá muchas modificaciones con respecto al once inicial del semestre anterior. Si bien estamos muy conformes, los refuerzos todavía tienen que adaptarse al ritmo del equipo. Muchos venían con un poco de inactividad, pero estamos muy contentos porque están un escaloncito debajo de los que iniciaron la pretemporada. Hemos armado un muy buen plantel con el que esperamos ratificar todo lo que se hizo el semestre anterior”.

Finalmente, Pablo Marini reconoció que si bien a su equipo le interesa regresar a la liguilla y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, lo más importante es olvidarse por completo del descenso.

“La prioridad absoluta de este torneo es el tema de la porcentual, hay que defender una franquicia, un equipo de la ciudad que inicia ya esa situación el sábado contra América, pero también tenemos el objetivo de una vez iniciado esto, pasar a fase de grupos de la Copa Libertadores y calificar a liguilla como lo hicimos el torneo anterior”. (Omar Rodríguez Tello/ESTO Puebla)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí